Dónde cambiar moneda local

¡Hola viajeros!

Algo que debemos tener en cuenta a la hora de viajar, es la moneda local. Lo ideal es que la moneda local del país al que viajas este débil con respecto al euro. Independientemente de cual sea el tipo de cambio, tenemos que organizarnos antes del viaje.

Según el tipo de moneda, será más sencillo o no encontrarla en tu banco habitual. Es importante que preguntes el tipo de cambio que te van a aplicar (normalmente peor que el tipo de cambio de mercado) así como la comisión (en el caso de que la haya) para valorar si te sale mejor cambiarlo aquí o en el país de destino. En el caso de que decidas cambiar en el país de destino, siempre es conveniente llevar una pequeña cantidad de la moneda local encima para los primeros gastos que tengas nada más llegar. Ten en cuenta que normalmente el tipo de cambio que aplican en los aeropuertos es el más desfavorable para el viajero, por lo que si tienes que cambiar algo en el propio aeropuerto, que sea una cantidad pequeña.

IMG_5803_Fotor

Es importante que te informes en tu banco sobre las posibles comisiones por pagar con tarjeta o por sacar dinero en un cajero en el país de destino para evitar sustos después. Normalmente siempre hay una comisión por cambio de divisa cuando pagas con tarjeta, aunque hay determinados bancos que no aplican dicha comisión. Para determinados importes, es más cómodo pagar con tarjeta, y si además la comisión aplicada no es muy alta, como en el caso de mi banco, la diferencia final entre cambiar en una casa de cambio y pagar con tarjeta no es muy grande.

Y por último, un consejo: cuando manejas una divisa diferente, cuesta unos días acostumbrarse al cambio y no te enteras de lo que gastas…es inevitable, disfruta del viaje pero ten cuidado con esto para no pasarte de presupuesto 🙂

 

Firma

 

 

 

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.