El Camino de Santiago

Poco puedo decir de cual es el mejor itinerario para hacer esta “peregrinación” a Santiago de Compostela, sólo quiero intentar reflejar lo que para mi fue hacer un mínimo tramo de este camino.

El otro día y por casualidades del destino me crucé con una persona que había realizado el camino en diferentes ocasiones. Además de hablar del tema que nos ocupaba (fue una reunión de trabajo) y de algunos aspectos de la vida terminamos hablando de la peregrinación y los sentimientos que suele despertar.

Para mi fue algo mágico, algo único en el mundo. Fueron a penas 5 días caminando pero me dejó un regusto impresionante, un poso muy profundo y marcado. En este tipo de actividades se respira tranquilidad y el buen ambiente que desprenden casi todas las personas que están haciendo lo mismo que tu lo hace extremadamente agradable.

En el futuro me gustaría hacerlo como mínimo 3 veces completo, una con mi mujer y mi hijo, otra con mi hermano y la que más me apetece sin duda es hacerlo yo sólo. No sé por qué pero la idea de estar caminando día tras día con la única compañía de mi mismo y de la gente con la que pueda coincidir es la que más me seduce.

Ya veremos lo que pasa más adelante, pero ese es mi deseo hoy.

Hace unos años, según iba haciendo El Camino iba escribiendo en otro blog que tenía, pero aquellos textos cayeron en el olvido y las ganas de destrucción de algún indeseable.

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.