El cumpleaños de la Reina, una gran oportunidad para visitar Gran Bretaña

La monarquía británica prepara para este verano un amplio programa para celebrar el cumpleaños 90 de la reina británica Isabel, una gran ocasión para los turistas que quieran presenciar la pompa de la realeza. La monarca con el reinado más largo de Reino Unido celebrará su cumpleaños con festividades en todo el país.

FIESTA EN WINDSOR

Uno de los principales eventos será una celebración masiva en las áreas privadas del Castillo de Windsor (del 12 al 15 de mayo). Los boletos para el evento se venderán dentro de algunos días, pero habrá 5.000 boletos gratuitos, que se sortearán, para observar el evento en grandes pantallas en el Gran Parque de Windsor.

Un vocero de las celebraciones del cumpleaños de la reina dijo que el evento en Windsor será una celebración centrada en la vida de la reina, su amor a los caballos, su dedicación a la Commonwealth y a asuntos internacionales, así como su profunda participación en la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea. Durante 90 minutos, 900 caballos y más de 1.500 participantes de todo Reino Unido y el mundo crearán un alegre espectáculo.

El recorrido por los 90 años nos llevará desde la emoción del nacimiento, a través de las Segunda Guerra Mundial, su matrimonio, la coronación y un reinado de más de 60 años“, comentó el vocero. “La celebración utilizará caballos, actores, bandas y bailarines para contar la historia. La tecnología tendrá un papel importante en la celebración, con una fusión de lo último en proyección de video, efectos LED y luces teatrales“, agregó.

MUESTRAS EN PALACIOS REALES

La mayor exhibición de trajes y vestidos tradicionales utilizados por la reina tendrá lugar en tres residencias reales oficiales donde se mostrarán 150 objetos del guardarropa de la reina. En el Palacio de Holyroodhouse en la ciudad de Edimburgo, capital escocesa, se realizará una exhibición sobre el uso del tartán tradicional escocés en vestidos reales (del 21 de abril al 16 de octubre). También en Edimburgo, se organizarán dos fiestas para la reina en el Yate Real “Britannia”, actualmente retirado y que fue utilizado durante muchos años por la reina para sus viajes por el mundo como un palacio flotante.

La exhibición en el Palacio de Buckingham (del 23 de julio al 2 de octubre) abarcará las modas desde 1920 hasta 2010 con atuendos que rememorarán la infancia, la boda, la coronación, los viajes reales y las visitas de Estado de la reina (agosto-septiembre). En el Castillo de Windsor, la exhibición de moda contrastará los magníficos vestidos de noche de la reina con vestidos de fantasía que utilizó en obras de teatro musicales para niños en tiempos de guerra (del 17 de septiembre de 2016 a enero de 2017).

El cumpleaños oficial de la reina en junio será otra ocasión especial en la que la monarca asistirá a un servicio en la Catedral de St Paul en Londres el 10 de junio, seguido por la tradicional ceremonia de “Presentación de la bandera a la Reina” al día siguiente, con una espectacular procesión desde el Palacio de Buckingham, a lo largo del Mall hacia el área de Desfiles de la Caballería frente a Whitehall. Esta es la gran oportunidad de ver a la familia real que tienen los turistas.

El punto culminante en el fin de semana del cumpleaños oficial serán las clásicas fiestas por las calles británicas en todo el país el 12 de junio. En la gran fiesta por las calles se espera la participación de 10.000 personas a lo largo del Mall, la avenida que conduce al Palacio de Buckingham. La mayoría de los boletos, que tienen un costo de 150 libras (217 dólares), ya se agotaron, pero los restantes serán asignados a la gente por sorteo en marzo. Lea más aquí.

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.