El Jardín de los Cactus (Lanzarote)

Muy buenas tardes,

Hoy voy a comenzar una nueva sección en mi blog de rincones, sitios, lugares en los que he estado y que por alguna razón u otra me han impactado o gustado. Os voy a mostrar fotografías y voy a describiros el lugar para que os podáis hacer una mejor idea.

Y con esta pequeña introducción… ¡ahí vamos!

DSC03162

Este es el Jardín de los Cactus, en Lanzarote, creado por César Manrique, un artista y arquitecto muy famoso en la isla. Es un lugar que te deja sin palabras nada mas entrar. Un lugar de esos… diferentes, con encanto. En él se encuentran cactus de un montón de especies diferentes de todo el mundo. De hecho, si entramos en cifras, hay alrededor de 10.000 ejemplares de más de 1.100 especies distintas de cactus originarias de lugares tan dispares como Perú, Méjico, Chile, Estados Unidos, Kenia, Tanzania, Madagascar, Marruecos y Canarias. Los hay de muy bonitos y pequeñitos, y aunque no se aprecie bién en la foto anterior, debido esencialmente a la distancia des de donde la hice, ¡encontramos muchísimos que son enormes!  Como esta aglomeración de cactús en forma de árbol que os pongo aquí a continuación:

DSC03153 (2)

DSC03149

Se encuentra ubicado en la localidad de Guatiza, municipio de Teguis, y constituye una visita indispensable si se va a la Isla de Lanzarote.

Pròximamente… ¡más! Tengo previsto compartir con vosotros un post con un resumen de todo mi viaje  y con muchas fotografías de mi experiencia en la isla, que espero que sean de vuestro agrado y interés.

🙂

Anna

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.