El Torcal de Antequera

El Torcal bajo la luna llena

 

IMG_20170909_204324.jpg

Ruta de los Ammonites, El Torcal

El Torcal de Antequera es un paraje natural patrimonio de la humanidad desde el año 2016 denominado Sitio de los Dólmenes pues está conformado por el conjunto de: el Torcal, los dólmenes de Menga y Viera y el Tholos del Romeral y el Peñón de los Enamorados.

Mi visita, El torcal bajo la luna llena, trataba de hacer una ruta en este paraje natural comenzando a las 19:40 en el punto de encuentro y así poco a poco mientras íbamos viendo las maravillosas formaciones rocosas llegó la hora del ocaso, terminando el resto de la ruta bajo la luz de las estrellas; la luna se encontró un poco tímida y sólo la vimos durante la bajada en coche hacia casa, pero aún así mereció la pena ver ese cielo estrellado maravilloso desde este lugar único.

Para información del lugar, visitas disponibles y mucho más pinchar aquí. Mis amigos y yo contratamos la ruta con guía con un coste de 12,00€. Mereció la pena, pues el guía, Kiko, fue muy amable, atento y dando un montón de explicaciones interesantes sobre la fauna (cabra montés, jabalí, zorro ibérico, lagarto andaluz, buitre…), la flora (zarzamora, rosa canina, vara de San José, arce de Montpellier…), un poco de geología (fósiles de ammonites, simas, abrigos, formación del Torcal…) e incluso un poquito de historia del lugar (Los enamorados del peñón, teorías de Michael Hoskin sobre los dólmenes, el último picapedrero, un refugiado de la guerra….) haciéndolo de una forma para nada aburrida ya que te daban ganas de saber más y más.

 

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.