Enamorate de Bacalar, la laguna de los 7 colores

La península de Yucatán tiene una gran cantidad de lugares especiales para visitar que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo. No solo hay bellezas naturales increíbles por sus características, sino que también encontraremos una rica historia con ruinas y sitios que aportan a la diversidad de los paisajes tropicales de la zona. Así es como por esto también podremos formar parte de distintas actividades desde nadar con delfines a escalar a la cima de una pirámide maya. Entre cenotes, selvas, ríos ruinas y playas se encuentra una increíble postal y atracción en el sur de la Riviera Maya: la Laguna de Bacalar.

bacalar01

La laguna de Bacalar, también conocida como la laguna de los 7 colores, se encuentra muy cerca de Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo y es uno de los pocos cuerpos de agua permanente de la zona, debido a la composición del suelo de esta península mexicana. Se dice que esta laguna es de “7 colores” por la variedad de tonos de su agua que cambia de acuerdo a la diferencia en profundidad en varias partes de la laguna. Esto se debe a que en principio la laguna de Bacalar era un cenote que desbordó sus aguas y dio paso a un cuerpo de agua mayor.

Los cenotes son algo muy común en la Riviera Maya, no así en el resto del mundo. La gran mayoría de estos accidentes naturales se concentra en la península de Yucatán, donde se pueden encontrar cenotes de todos los tipos. Los turistas en la Riviera Maya suelen contratar tours y expediciones para nadar y explorar sus cuevas. Una de las actividades más comunes que se pueden realizar en los cenotes es el buceo y snorkel. Debido a las formaciones rocosas que forman parte de la superficie y por debajo del agua, junto con algunas poblaciones de peces que pueden avistarse, también.

bacalar02

Es por esta razón que, una de las actividades principales de la laguna de Bacalar es el buceo. En un costado de la laguna se puede reconocer un cuerpo de agua celeste más oscuro. Se trata de un cenote, Cenote Azul, en el cual muchos buceadores acuden para sumergirse en sus misteriosas aguas. Es sin duda un atractivo imprescindible para buceadores, debido a sus características de aguas profundas y laberintos subácuaticos.

Es por esta razón que si luego de tu nado con delfines o de visitar los sitios arqueológicos Maya con sus ruinas y pirámides, buscas algo más, puedes visitar la laguna de Bacalar y disfrutar de un lugar increíble, natural y con muchas actividades para todos.

21.161908
-86.851528
Category: Cruceros
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.