Eres un nuevo nómada? 10 señales que indican que sí

Se define a los nómadas como personas que se trasladan de un lugar a otro, en lugar de establecerse permanentemente en un sitio concreto. Se estiman alrededor de 30 a 40 millones de personas que habitan en pueblos nómadas, alrededor del mundo.

Nuestra sociedad actual está llena de “nuevos nómadas”. La receta mágica para crearlos: necesidad o atrevimiento + oportunidades reales de explorar. La globalización, los vuelos económicos con tarifas “low cost”, junto al deseo de conocer nuevos lugares, adquirir nuevas visiones y volar libres, ha provocado que muchos se embarcaran en nuevas aventuras. Oportunidades laborales en otro país, gap years, estudios o prácticas en el extranjero han sido las razones de algunos para dejar el nido.

Ahora bien, si le has cogido el gustillo, si lo raro es “estar de vuelta”, si ya no te imaginas en el contexto del que saliste, te habrás convertido en un nuevo nómada?

Tras hablar con unos y otros y recapitular mis propias experiencias, propongo una lista de diez señales que indican que te has convertido en esta nueva especie mutante que evoluciona tras cada nuevo viaje.

Cómo saber si te has convertido en un nómada?

1. Dudas de localización futura. No sabes dónde estarás el año que viene en las mismas fechas y no te importa. De hecho, hasta te gusta la idea.

2. Ready to go! Tienes una maleta a medio hacer siempre. Estás Listo para la aventura. Para ti empaquetar es cuestión de cuatro básicos y cepillo de dientes.

3. Viajar es mas que una pasión. Cuando ves un mapa mundi se te ilumina la cara y sueñas mentalmente con pisar el suelo de todos los continentes.

4. Materialismo cero. Tu Universo de pertenencias está disperso en diversas localizaciones geográficas: en cajas guardadas en un trastero, en casa de un colega y en el sótano con olor a moho de tus padres; además, has llegado a la conclusión de que necesitas un 10% de las cosas que llegas a acumular.

5. Abarcador. Secretamente tienes miedo de que no te de tiempo a ver todo el Planeta. Shhhhhhh!

6. El “efecto lavadora prestada”. Tu ropa huele a suavizantes de distintos lugares donde tuviste la oportunidad de lavarla.

7. Batallitas. Muchas de tus frases empiezan con… “Cuando estuve en…” o “Cuando vivía en”. Si te pones a mirar las fotos que un dia decidiste imprimir, no hay dos tomadas en el mismo lugar.

8. Viajero no turista. Viajar como un turista no es lo tuyo. Lo que quieres es quedarte, experimentar la vida en un lugar. Ir a un mercado, ver los barrios donde vive la gente real, comprar con la moneda local en el supermercado y hacer cuentas. Sentir olores nuevos y guardarlos en tu memoria.

9. Networking. Tienes amigos repartidos por todo el mundo. Tu perfil de Couchsurfing está mas trabajado que el de LinkedIn.

10. Invenciones a corde con tu estilo de vida. Consideras que las toallas de secado fácil de Decathlon, el saco de dormir que mide un palmo y la almohada de viaje hinchable son la panacea mas útil de los últimos 20 años.

Y bien, nuevos nómadas, coincidís con alguna?

Comparte tu experiencia. A seguir creciendo!

Fotografía de Ammar Mokhtar.

 

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.