ESTOS SON LOS PAÍSES EUROPEOS A LOS QUE SE PUEDE VIAJAR SIN VISA

pasaporte-colombia-europa-sin-visa

Después de recibir una de las noticias más esperadas por los colombianos con ganas de viajar a Europa, quedaron algunas preguntas. Por ejemplo: ¿Cuáles son los países de Europa que puedo visitar sin visa? ¿Cuántos días puedo estar en estos países? ¿Qué pasaporte debo tener?  Esta y otras dudas son las que resolveremos en este artículo de Turismo al Vuelo.

ESTANDIA MÁXIMA EN EUROPA SIN VISA

El acuerdo firmado permite que los ciudadanos colombianos viajen, a los 26 países de 28 países de la Unión Europea, por un tiempo MÁXIMO de 90 días en un periodo de 180 días.

Ni Irlanda ni el Reino Unido se encuentran dentro del Acuerdo, por lo que es necesario solicitar una visa para visitar estos países. Aunque Suiza y Liechtenstein no hacen parte de la UE, estos países también han eliminado la VISA.

LISTA DE PAÍSES EUROPEOS A LOS QUE PUEDES VIAJAR SIN VISA (26 PAÍSES)

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca (sin Groelandia y las Islas Feroe), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia(sin los territorios de ultramar), Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Suiza y Liechtenstein.

VER VIAJES A EUROPA 

¿DESDE CUÁNDO APLICA VIAJAR SIN VISA A LA UNIÓN EUROPEA?

Aplica desde el 3 de Diciembre de 2015 un día después de la firma del acuerdo.

¿QUÉ VIAJES SE PUEDEN HACER CON EL NUEVO ACUERDO?

Viajes cortos (no más de 90 días) con fines como: turismo, visitas a amigos o familiares, asistencia a eventos o intercambios culturales y deportivos, reuniones de negocios, cubrimientos periodísticos, tratamientos médicos y estudios de corto plazo. .

NO puede trabajar, buscar trabajo, radicarse, ni permanecer más de 90 días en un periodo de 180 días. CITA 1

¿ES LO MISMO LA UNIÓN EUROPEA QUE EL ESPACIO SCHENGEN?

No. La Unión Europea está compuesta por 28 países. El Espacio Schengen, está conformado por 26 países, 22 son  miembros de la Unión Europea y otros cuatro asociados: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza no hacen parte de la Unión.

¿QUÉ TIPO DE PASAPORTE SE REQUIERE PARA VIAJAR A EUROPA CON EL NUEVO ACUERDO?

Un pasaporte de Zona de Lectura Mecánica o  Pasaporte Electrónico vigente y válido, como mínimo, tres meses después de la fecha prevista de salida del Espacio Schengen.

VER VIAJES A EUROPA 

CITA 1 http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/informacion-clave-cuando-aplique-acuerdo-exencion-visado-28-paises-europa#_ftn2

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.