Excursiones Gastronómicas I

Todo comenzó realizando una excursión a Carrícola con unos amigos y buscando un restaurante para comer después. Nos gustó tanto la excursión y el restaurante, que decidimos que debíamos repetirlo. En las siguientes ocasiones hemos ido avisando a otros amigos y creamos un grupo de whatsapp (cuyo nombre coincide con el título de la entrada) para podernos comunicar y organizar nuevas salidas. Esto ha desembocado en que se haya convertido en una pequeña costumbre, que repetimos cada dos o tres meses (tampoco hay que abusar, no queremos que se convierta en una obligación, ni tampoco nos cansemos demasiado pronto).

Quizá su nombre debería ser “Excursiones y Gastronomía”, ya que “Excursiones Gastronómicas” suena a sólo realizar una excursión a algún restaurante, pero no, lo que realmente hacemos, es una excursión (abrir las ganas de comer) y visitar luego algún restaurante de la zona y darnos un pequeño homenaje.

Después hemos realizado otras excursiones, la del Portalet a media subida a la Drova (Cerca de Gandia y antes de llegar a Barx), a la Font del Sister en Ador, al Forat de Bernia….. que ya os iremos contando.

Como os comentaba antes la primera excursión, la hicimos a Carrícola. Ya habíamos oído hablar de este pueblo en numerosas ocasiones y le teníamos muchas ganas. Nos decían que había una ruta que cuando ibas por ella, te encontrabas esculturas por el camino y que era muy bonito.

Aparcamos junto al frontón y zona de juegos que hay nada mas pasar el pueblo, en una calle con bastante pendiente hacia el sur y que es el inicio de la ruta.

La verdad que estábamos un poco intrigados, no eramos capaces de imaginarlo, y yo al menos me esperaba un camino bastante ancho desde donde pudiesen transportar las esculturas cómodamente, pero no, no tenía nada que ver y quitando los primeros doscientos o trecientos metros en las que todavía hay calles para que los vecinos lleguen a sus casas, luego es un sendero que se va estrechando.

Aunque hay posibilidad de hacer rutas mas largas, al ir con niños pequeños, nosotros optamos por hacer una ruta corta, que es subir al Castillo (apenas un km de subida y otro de bajada). El camino se desarrolla de forma muy cómoda, estando perfectamente marcado y sólo el final es bastante cuesta arriba.

Escultura_Buho_Carricola

Búho, nada mas comenzar la ruta

Escultura_Ojo_Carricola

El “Ojo”, es una pintura que impresiona bastante

Escultura_Libros_Carricola

Esta escultura es más bonita al natural, y además se hace raro ver libros en medio del campo

Vista_Sendero_Carricola

Vista desde la ruta de la Vall d´Albaida

Escultura_Biodiversidad_2_Carricola

Esta escultura es muy difícil de ver y he preferido incluir una de Lasaria Turismo, porque cuando nosotros pasamos la vegetación dificultaba bastante su visión 

Castillo_Carricola

Tramo final de subida al Castillo

Vista_LaVall_Carricola

Vistas desde el Castillo

Hay muchas otras esculturas, por las que nosotros no pasamos. Os dejamos algunas de ellas, con los enlaces de donde las hemos encontrado:

Y ya en el pueblo, aunque pequeño tiene mucho encanto:

Lavadero_Carricola

Lavadero

Calles_Carrícola

Y luego, como os decía en la introducción, a comeeerrrrrr!!!!!. Estuvimos buscando en la Red y justo en el pueblo estaba el Hostal Carricola, y acertamos de pleno. Nosotros estuvimos a finales de Abril y no había mucha gente, aunque había salido un día bastante caluroso, por lo que preferimos comer en el interior, que tiene una sala bastante bonita.

Los platos hacen una fusión entre modernidad y tradición que no dejan indiferente, a un precio super competitivo, muy bien elaborados y con una atención por parte de la camarera, muy buena. El vino también tenía muy buena relación Calidad / Precio era “Castell de l´ombria del Benicadell”, ahhh! y los postres también buenísimos. Vamos un remate redondo, para un día perfecto.

Un último apunte, para los aficionados a las carreras de montaña, como muchos ya conoceréis en Carrícola se celebra la MIMAMUCA, la Media Maratón de Montaña de Carrícola, de espectacular recorrido y organización.

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.