Hace tiempo que aprendi que en los viajes hay que dejar hueco para la improvisación , que esta muy bien planificar , pero que cuando dejas correr el tiempo sin marcarte un camino , sin una meta , sin un lugar que visitar hoy y otro mañana surgen los mejores planes .
Y es así como un día cualquiera en el nido sin ninguna plan establecido mi amigo ALAIN y yo nos encontramos con la posibilidad de ir a un lugar mágico mas allá de la bahía de BACUIT en PALAWAN ).
Hacia ya unos días que habíamos entablado amistad con las chicas de una agencia de viajes local que desde el primer día , nos dijeron que no podíamos dejar de visitar esta diminuta joya (a 4 horas de la BAHIA de BACUIT), pero que nosotros siempre desestimábamos ya que para ir hasta allí teníamos que contratar un barco privado y alquilar la isla deshabita por un tiempo mínimo de 3 días y no estaba dentro de nuestro presupuesto.
Era martes por la mañana y recibimos la llamada de nuestras amigas diciendo que había una pareja de brasileños que habían alquilado la isla y que les habían preguntado si les importaba que fuéramos y aceptaron sin problema .
Esa misma noche fuimos a cenar con los brasileños , una pareja alternativa y muy jovial con la que al día siguiente nos marchamos junto con un equipo completo de marineros , cocineros y nuestras amigas a GINTU ISLAND el secreto de las filipinas
Tras 4 horas de barco donde estuvimos pescando y compartiendo historias con todo el equipo llegamos a este paraíso de la naturaleza , esta joya sin pulir , esta isla deshabitada y desconocida donde los protagonistas aun son las estrellas , el sol , el viento y el sonido de las olas que a modo de nana endulzan tus sueños , esos sueños que en estos lugares mas que sueños son realidad.
A la mañana siguiente temprano se me ocurrió así como por casualidad salir a explorar sus fondos haciendo que mi locura pasara de ser algo transitorio a convertirse en un estado perpetuo .
Tortugas , caballitos de mar , peces globo , y hasta alguna tiburón de puntas blancas transitaban por allí como pepito por su casa dejándote con la boca abierta , ojiplatico ,apabullado por el poder de la naturaleza cuando el humano respeta su habitad natural .
Fueron 3 días inolvidables donde nos dedicamos a disfrutar de la naturaleza , del sol , de las estrellas , de la pesca , del deporte , de las barbacoas a la luz de la luna y horas y horas de charlas y risas entre cervezas calientes con un grupo de gente excepcional que nunca olvidare .