Granada, ideal para viajes en familia

Granada es uno de los destinos turísticos por excelencia en España, lo cual no es algo fácil de conseguir en un país que recibió en 2014 más de 63 millones de turistas, para ser más exactos, Granada está entre las 5 ciudades españolas más visitadas, junto con Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

Es una ciudad ideal para visitar en familia, ya que no es demasiado extensa, por lo que podemos movernos fácilmente andando, lo cual es un placer, dado el encanto de sus calles y rincones. Además, la oferta de transporte público es adecuada, conectando todos los lugares de interés.

En otro post os dimos algunos consejos para visitar su monumento por excelencia con niños, La Alhambra. En esta ocasión, os ofrecemos información que creemos os puede resultar de utilidad durante vuestra visita a Granada, ya que la oferta es muy atractiva para el turismo familiar. Por lo tanto, no debéis dejar de visitar:

  • Parque de las Ciencias: Tanto los padres como los niños podrán disfrutar de la ciencia de una manera divertida. Su programación es muy variada a lo largo del año en forma de exposiciones temáticas. Durante todo el año se pueden visitar exposiciones permanentes relacionadas con el cuerpo humano, la biosfera o el planetario (aquí podéis ver su programación permanente).

El Parque de las Ciencias cuida a los niños ya que, aparte de los contenidos diseñados exclusivamente para centros educativos, los turistas tienen la posibilidad de visitar el Área Explora, especialmente diseñada para ellos, donde pueden realizar una visita didáctica y disfrutar de la ciencia de una manera interactiva y practica. Su horario es de las 10:00 a las 19:00 de martes a sábado y domingos de 10:00 a 15:00. Debéis tener en cuenta que los lunes permanece cerrado. En cuanto a sus tarifas las podéis consultar aquí.

  • Museo Caja Granada: Es un museo diseñado para conocer a través de los sentidos la historia de Andalucía, desde los tiempos de los romanos, a la etapa de Al-Andalus, hasta llegar a nuestros días.

Al igual que el Parque de las Ciencias, su diseño es ideal para los niños, con cantidad de recursos interactivos y educativos. Su horario lo podéis consultar aquí, y las tarifas aquí.

  • Parque García Lorca: Aunque Granada este llena de lugares con encanto y sitios que visitar, los niños necesitan su tiempo de esparcimiento y un lugar en el que correr y jugar. Con esta finalidad, el Parque Garcia Lorca es ideal, ya que es muy extenso, con todo tipo de columpios y un par de bares en el que los padres pueden reponer fuerzas y descansar mientras ven a sus hijos jugar.

Además podréis visitar la casa museo de Federico Garcia Lorca, antigua residencia de la familia donde el poeta vivió una de sus etapas más fructíferas. Allí podréis ver algunos de sus objetos personales, manuscritos, dibujos y muebles.

Por supuesto no dejéis de visitar los barrios del Sacromonte y el Albaycin. Os aconsejamos usar el transporte público para llegar a ellos. Podéis tomarlo desde el centro de la ciudad periódicamente y, así, evitareis que los niños se cansen.

Darro

Y por supuesto, no dejéis de pasear por el Paseo de los Tristes que es descrito por muchos como una de las calles más bellas del mundo. Se trata de una calle empedrada paralela al Río Darro hace 500 años, ya que está prácticamente igual, como paralizada en un momento mágico en el tiempo.

Foto: Río Darro

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.