I think you are better

Puedo decir orgullosa que me he hecho con mi barrio, la vida, la cultura inglesa, los horarios…Aquí si quedo con alguien sé que tengo que volver sola al cabo de los días a ese sitio…ya se lo conocen todo y yo necesito mi tiempo. Por eso me estoy haciendo a lo de moverme sola, usar el transporte que no es tarea sencilla…

Ayer fue el cumpleaños de Z y cuando me desperté, todo el salón estaba lleno de postales de felicitación por sus 5. En Reino Unido es una costumbre muy extendida la de regalar una postal por prácticamente cualquier cosa, de hecho existen tiendas especializadas solo en cards…Fui a comprarle una y fue terrible  fabuloso. Había mil y un tipos (justo lo mejor para las indecisas como yo).

P1100872

IMG_0013

Cuando volví a casa quería despejarme un poco y empezar a leer la guía que me han regalado mis host parents. He decidido dividir el mapa de la ciudad por zonas e ir conociendo poco a poco cada una.

P1100894

Después de comer fui a recoger a los pequeños al colegio por primera vez. Y no ha ido mal. Nada mal. Z salió de clase y yo sólo rezaba para que no le diera uno de sus arrebatos y se pusiera a gritar. Por el contrario y afortunadamente me ha sonreído y nos hemos ido a buscar a M que ha salido y ha venido directo a mí (lo declaro desde hoy mi ojito derecho).

Estábamos jugando juntos cuando aproveché para preguntarles cosas sobre su anterior au pair. A esto que aproximadamente a las cinco de la tarde M me soltó las siguientes palabras:

I think you are better.

Puse cara de no haber entendido muy bien pero por dentro estaba:

giphy (3)

Sólo llevo una semana aquí y ya son capaces de quedarse a solas conmigo de forma normal, sin escándalos o tonterías. Lo agradezco sinceramente, porque sólo conocen mi cara más amable, y es mejor que no me vean algo así como:

200

Los niños aquí viven de manera diferente. Evidentemente cada familia y cada caso es un mundo, pero en general he podido observar determinados aspectos de la educación que me han parecido merecen ser destacados. Para empezar, a los niños se les inculca el amor por la naturaleza desde pequeños. Juegan descalzos en la arena, se ensucian, saltan en los charcos…y todo está bien. Coleccionan frutos de los árboles y visitan los parques prácticamente cada día. Si a eso le sumamos que ir a un parque aquí es cruzarte con una ardilla, un ciervo o un pelícano…podéis comprender mejor lo que quiero decir.

Después está el colegio…Ese patio del recreo ya lo hubiera querido yo para mí. Tienen desde “el rincón del constructor” hasta “la mesa de los puzzles“… Además aquí se empieza a leer desde los 4 años sin descanso. Cada semana, M y Z traen una bolsa enorme cargada de libros del colegio. Junto a ellos tienen una pequeña libreta donde tienen que ir anotando sus impresiones acerca de lo que van leyendo. ¿Y por qué no se hace eso en todos y cada uno de los colegios del mundo? Además van al colegio en bicicleta o scooter, permanecen activos todo el día y…aún no he visto a mis peques coger un móvil u ordenador.

IMG_0019

IMG_0028

IMG_0027

IMG_0026

IMG_0025

IMG_0020

IMG_0029

Con respecto a la comida, ya dedicaré un post sólo a este tema que seguramente va a derribar todos esos prejuicios absurdos que tenemos acerca de la cultura inglesa. Sólo diré, así como dato, que aquí en tu cumpleaños no repartes chucherías entre tus compañeros de clase…repartes bolitas de arroz inflado.

Por último, destacar algo importantísimo…el respeto a la diversidad. En la clase de Z hay indios, árabes, ingleses, sudafricanos, cubanos…Desde pequeños entran en contacto con otras culturas y aprenden a convivir sin problemas de ningún tipo. De este modo se puede entender que en este país no se mire raro a un hindú y su ropa tradicional trabajando en una biblioteca o a un grupo de personas, todos de raza negra, trabajando en un banco. Aquí no hay distinción, aquí hay respeto y sobre todo esfuerzo. Tienes justo aquello que trabajas para tener.

Hoy por la mañana estaba diluviando, pero afortunadamente Londres tiene cosas para hacer cuando está en su estado natural, mojada, y por tanto me he ido a la zona de Bloomsbury , una zona que podría definir como nostálgica e intelectual. Está llena de librerías antiguas, pequeños museos…Y no sé si todos lo sabréis pero aquí el 90 % de ellos son gratuitos. No colas, no precios desorbitados, no nada. La cultura y el conocimiento no se venden, no tienen precio… y de eso bien saben los ingleses.

P1100891

P1100893

Llegué al British Museum sobre las 12 del mediodía. Estaba deseando de reencontrarme con este tesoro de lugar que incluye tantos pequeños tesoros a la vez. Si vienes, es para perderte por todas y cada una de sus recónditas salas. Si vienes es para ser consciente de lo hermosa que es la diversidad de costumbres, razas…Porque aquí puedes transportarte al antiguo Egipto o bien conocer de cerca cómo eran los indios americanos, sin olvidarte de admirar lo grandioso de la mitología griega…Como yo no tenía mucho tiempo, hice un recorrido expréss. Básicamente fui buscando los objetos más famosos que conserva el museo porque para ver detenidamente todo necesitas días. Entre las piezas claves del museo están los tesoros del Partenón, una figura de la Isla de Pascua o la auténtica piedra Rosetta…

P1100890

P1100873

P1100883

P1100879

P1100878

P1100875

 P1100874

P1100877

P1100880

P1100884

P1100886

Es curioso como guardamos en nuestra memoria determinados lugares o momentos que nos hicieron felices y los conservamos tanto tiempo que acabamos dudando de si realmente los vivimos. Eso mismo me pasaba a mí con una de las salas del museo. Desde que vine con 11 años he estado recordándola…acabando por dudar de si de verdad la vi o no. Pero hoy cuando he doblado la esquina de una de las salas aztecas…allí estaba…la biblioteca que alberga los primeros libros del mundo. La única en la que puedes encontrar tomos de Atlas mundiales del tamaño de una mesa. A saber por qué manos han pasado…

P1100887

P1100889

P1100888

Tras pasearme por el museo y desorientarme un poco volví a casa en metro, sentada justo enfrente de un hombre enorme que llevaba puesta una camiseta con la estelada catalana…así como dato. Recogí a los peques del colegio y hemos estado jugando  juntos. Me gusta dejarlos solos un rato y luego jugar con ellos. M es un encanto conmigo y  cada día me sorprende con algo. Creo que cuando logre entender todo lo que me dice me quedaré más boquiabierta si cabe. Z tiene momentos tontos especiales como todo niño pequeño, pero me tranquiliza ver cómo he aprendido a camelármelo entenderlo.

Me he preparado un café y en la radio suena Aerosmith. Me gusta ponerles música mientras juegan, creo que les relaja. (¿hablo ya como una madre?) . Seriously, por lo visto mi host mum le ha dicho a las madres en el colegio que yo tengo una influencia muy buena sobre los niños…que los mantengo calmados. (aplausos) Me despido ya porque alimentar a M es interminable. Se acaba de comer tres platos de pasta y ahora quiere un smoothie…

Bye!

IMG_0030

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.