Interjet aumenta sus ventas en un 28,3%

interjet-avionEl tercer trimestre del año fue muy bueno para la aerolínea low cost Interjet, que tuvo un aumento en sus ganancias del 28,3% con respecto al mismo período del año anterior. En total la aerolínea tuvo ventas en un orden de 951,8 millones de pesos.

Según expertos en el medio aéreo, este incremento sin precedentes se debió en parte a un gran aumento de pasajeros durante este año, y por el costo de combustibles, que tuvo una caída de más del 13% en el 2015. Ambos factores van de la mano, ya que al bajar el precio de la turbosina, -el combustible de turbinas que utilizan los aviones de Interjet- se ofrecen vuelos baratos a menores precios y esto a su vez aumenta la cantidad de pasajeros cuyo poder adquisitivo permite realizar vuelos.

Si bien este año la empresa tuvo mayores gastos operativos, ya que incorporaron nuevos aeroplanos para sus rutas regionales -como el SuperJet 100 que realiza vuelos al DF-, la diferencia que ofreció la histórica caída del combustible fue suficiente para hacer que estos gastos fueran menores.

Al considerar los gastos administrativos y los costos operacionales, las ganancias netas de Interjet fueron de 59 millones de pesos en el tercer trimestre, y se espera que esta tendencia se mantenga en los próximos meses.

Category: Vuelos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.