Irán avanza en la industria del turismo

3

IRIB- El vicepresidente iraní y también jefe de la Organización del Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de la República Islámica de Irán, Masud Soltanifar, ha insistido en que el turismo de Irán está en vísperas de experimentar un enorme salto.

Durante la ceremonia de inauguración del Hotel Lale Bisotun en la provincia occidental persa de Kermanshá, Soltanifar dio a conocer que los arqueólogos estiman que de entre 800 mil a un millón de obras históricas y monumentos persas, solo unos 100 mil a 150 mil han sido descubiertos.
Según las declaraciones de esta autoridad iraní, de todas las obras detectadas, 31.300 espacios históricos han sido registrados nacionalmente, 19 obras han sido registradas en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y alrededor de 60 obras históricas iraníes están en la lista provisional de registración mundial.
La civilización de miles de años del país persa ha causado que en todos los rincones de este territorio existan monumentos y obras históricas, nacionales y religiosas.
Entre las obras históricas persas pertenecientes a miles de años atrás y al período de los imperios de la antigua Persia destacan Persépolis y Pasargad en la provincia central de Fars, el Taq Bostan y el Bisotun en la provincia occidental de Kermanshá y las inscripciones históricas existentes en todo el país.
Los templos de los zoroastrianos con su peculiar arquitectura existentes en todas las partes del país, sobre todo en las provincias centrales como Isfahán y Yazd, son testigos del monoteísmo de los iraníes durante historia de miles de años de su país.
Además, otras de las atracciones del país que llama la atención de los turistas son los pueblos históricos y turísticos persas con su peculiar casco, como Abyane, Masule, Kandovan y Meimand.
Por otra parte, las obras históricas de la época posislámica dan a conocer otra visión de la identidad del pueblo iraní, ya que un estilo especial artístico y arquitectónico fue formado basándose en las creencias místicas chiíes.
Entre las atracciones de Irán destacan las históricas y enormes mezquitas que se observan en la mayoría de las ciudades del país, las tumbas de los poetas, de los eruditos y de los descendientes de los Imames chiíes (la paz sea con ellos) y los palacios de diferentes épocas de la historia del país.
A parte de las obras históricas, las variadas condiciones geográficas y climáticas, crean una buena oportunidad para los turistas internos y extranjeros que pueden disfrutar de un clima favorable, y es que en la zona sureña del país hay costa y playa con un clima seco y caluroso, en la zona norteña, también hay playa, pero con un clima húmedo y la naturaleza muy verde. A los pies de la montaña de Alborz y Zagros existen enormes bosques y la zona central del país es desértica.
Sin duda, una de las características destacadas de Irán que diferencia a este país de los países de la región, es su alta seguridad, y este tema ha convertido al país en un polo turístico, sobre todo para los más de mil millones de musulmanes del mundo.
En este sentido, una de las políticas de la Organización del Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Irán es atraer a los inversores extranjeros en el desarrollo del turismo, ya que el país persa pretende convertirse en el pionero del turismo Halal en el mundo.
Según dicha organización iraní, durante el último año, la cifra de turistas extranjeros que viajaron a Irán, sobre todo europeos, ha experimentado un crecimiento de tres veces más.

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.