Islandia en 7 días – Ruta de Viaje

RUTA POR DÍAS!

En esta segunda entrada  sobre “Islandia en 7 Días” os describiremos de forma sencilla y sin rollos los puntos de interés de nuestra emocionante Ruta!. Creemos que cada uno tiene su forma de viajar y esto es sólo un itinerario más que esperamos que os ayude a configurar el vuestro propio 😉 Tenemos que aclarar que en verano los días son muy largos y que fuimos siempre muy madrugadores, siendo nuestras jornadas de viaje de 8:00 a 21:00, momento en el cual buscábamos donde acampar. Dicho esto, nos ponemos en ruta!! ->->->

N&R y un par de glaciares!

 

El Día de llegada a Islandia, como ya era al atardecer, lo dedicamos a recoger el coche de alquiler en el aeropuerto, ir a relajarnos al maravilloso y carísimo Blue Lagoon un par de horas (45€ reservando con antelación en su web) y a llegar hasta el Círculo de Oro para acampar con calma y poder despertarnos pronto al día siguiente.

Entrada al Blue Lagoon

 

El PRIMER DÍA (Thingvellir-Vik) nos dedicamos a recorrer el famoso Cículo de Oro, algunas de las cascadas más bonitas del país, y terminamos viendo las increíbles playas negras del sur y a los famosos frailecillos.  Este día fue bastante intenso pero uno de los más bonitos.

  • El parque nacional de Thingvellir donde está Almannagja, el sistema de fallas que separa la placa continental americana y europea, la bonita cascada de Öxararfoss,y el Lögberg o Roca de la ley donde desde el año 930 se reúne la asamblea parlamentaria islandesa.
Lögberg (Almannagjá)

  Lögberg (Almannagjá) – Círculo de Oro

  • El área geotermal de Geysir mundialmente conocida por los géiseres Geysir, que es el más famoso y antiguo, y Strokkur, que se activa cada 5-10 min y alcanza los 20-30 m de altura.
Strokkur

             Strokkur – Círculo de Oro

  • La impresionante y favorita cascada de Noichy, Gullfoss, o Cascada de Oro.
Gullfoss

        Gullfoss – Círculo de Oro

  • El crater de Kerid de paredes de lava y cenizas rojizas. Vale la pena rodear el cráter por las fenómenas vistas que se obtienen desde él.
Cráter de Kerid

  Cráter de Kerid

  • Las cataratas de Seljalandsfoss y Skógafoss. Laprimera tiene la particularidad de que se le puede dar la vuelta literalmente y pasar por detras de la cascada. La segunda es una cascada de libro, muy ancha y preciosa. A nosotros nos fascinó la caminata que sube a lo alto de Skógafoss y que luego sigue el curso del río sinuoso, una pasada!
Seljalandsfoss

 Seljalandsfoss

Skógafoss

     Skógafoss

  • Una de las playas de arena negra mas espectaculares que hemos visto fue la que se divisa desde el faro de Dyrhólaey que está poco antes de llegar a Vik. Éste es un mirador desde el cuál se ve un conocido arco pétreo muy fotogénico y los famosos tres trolls que se convirtieron en piedra porque los alcanzó el sol. Si llegas al atardecer, como nos pasó a nosotros, quizás tengas la enorme suerte de poder ver a poquísimos metros de distancia una colonia de frailecillos, algo prácticamente imposible en ningún otro sitio, genial!! 😀
Playas negras de Vik

Playas negras de Vik

Colonia de Frailecillos

Colonia de Frailecillos

 

El SEGUNDO DÍA (Vik-Höfn) fué el dedicado a ver el parque nacional de Skaftafell y los numerosos glaciares de la isla. Nosotros nunca los habíamos visto y son realmente impactantes! Por supuesto vimos una parte del parque nacional de Skaftafell, y los bellísimos lagos glaciares de Jökulsárlon y Fjallsárlón.

  • El parque nacional de Skaftafell, a los pies del glaciar Vatnajökull, con la curiosa cascada negra de Svartifoss entre columnas basálticas hexagonales que nos recordaron mucho a la Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Svartifoss – Parque nacional de Skaftafell

  • Un par de kilómetros tras la entrada al parque hay una desviación desde la nacional 1 que permite aproximarse muchísimo al glaciar Svinafelljökul. Llegas a estar tan cerca que dicen que es posible oír los crujidos de la inmensa masa de hielo en movimiento! aunque creemos que eso lo dijo alguien muy optimista xD
Lengua del glaciar Svinafelljökull

Lengua del glaciar Svinafelljökull

  • El Lago glaciar de Fjallsárlón, precuela más tranquila y solitaria del Lago Jökulsarlón.más bullicioso pero también más impactante por sus grandes icebergs. Vale la pena esperar un rato allí para ver el espectáculo de cómo algún iceberg se desplaza desde el lago hasta el océano a través del corto río Jökulsá. La playa negra en la desembocadura del río se llena de fragmentos de icebergs creando un paisaje de película!
Lago glaciar de Fjallsárlón

Lago glaciar de Fjallsárlón

Lago Jökulsárlón

Lago Jökulsárlón

Playa negra con fragmentos de icebergs

Playa negra con fragmentos de icebergs

 

El TERCER DÍA (Höfn-Reykjahlíd) visitamos las maravillas del parque nacional de Jökulsárgljúfur y el área geotérmica y solfataras del monte Námafjall, terminando el día en las termas naturales de Myvatn.

  •  Tras una carretera de grava pesadísima y bajo un clima loco llegamos a la poderosa cascada de Dettifoss. Con un sólo salto de unos 40 m es considerada una de las cascadas más impresionantes de europa!
Detifoss - Parque nacional de Jökulsárgljúfur

Detifoss – Parque nacional de Jökulsárgljúfur

  •  Desde Detifoss a través de un camino nada fácil de piedras se llega hasta la catarata de Selfoss, que nos gustó mucho por las múltiples caídas de agua en forma de anfiteatro, muy bonita!
Selfoss - Parque nacional de Jökulsárgljúfur

Selfoss – Parque nacional de Jökulsárgljúfur

  • Muy poco después de Detifoss existe un desvío que conduce a la cascada de Hafragilsfoss, más pequeña que las anteriores pero también preciosa, y a unas cimas desde las cuales hay unas vistas increíbles del curso del río Jökulsá á Fjöllum, super recomendable!!
Curso del Jökulsá á Fjöllum

Curso del Jökulsá á Fjöllum

  •  Las laderas del monte Námafjall, poco antes de llegar al lago Mývatn, nos parecieron un lugar de otro planeta. El paisaje básicamente nos dejó sin palabras!
Námafjall

Námafjall

 

El CUARTO DÍA (Reykjahlíd-Akureyri) lo dedicamos prácticamente entero para ver la espectacular naturaleza  y fenómenos geotermales y volcánicos entorno al lago Mývatn. Acabamos el día visitando la cascada de los dioses, Godafoss, y la segunda ciudad del país, Akureyri.

  • Los pseudocráteres de Skútustadagígar, originados por explosiones debidas a la presión generada por el vapor de agua a altísimas temperaturas.
Pseudocráteres de Skútustadagígar

Pseudocráteres de Skútustadagígar

  •  La península de Höfdi con las famosas formacionas basálticas o Klasar que surgen del agua.
Höfdi

Höfdi

  • El volcán negro Hverfjall, que se puede subir a través de sus laderas para recorrer su perímetro y obtener unas bellas vistas del lago.
Volcán Hverfjall

Volcán Hverfjall

  •  Stóragjá y Grjótagja, impresionantes fallas de origen volcánico, características por sus emisiones de vapor y grandes cavernas con depósitos de aguas termales.
Grjótagjá

Grjótagjá

  • La cascada de los dioses, Godafoss, en forma de anfiteatro como la de Selfoss y muy armónica en sus caídas de agua.
Godafoss

Godafoss

  • Acabamos el día en la segunda ciudad más importante de Islandia, Akureyri, que nos llamó la atención por ser muy agradable y por la vidilla que había en su centro urbano.

 

El QUÍNTO DÍA (Akureyri-Reykjavík) fue de mucho coche aunque tuvimos tiempo de dar una vuelta a la famosa península de las focas, las cuales por desgracia no vimos…

  • Empezamos la ruta en Hvammstangi y siguiendo la carretera 711 pasamos por parajes preciosos pero, salvo ovejas comiendo algas rojas en playas, no vimos ni una foca! xD

  • Una de las rocas más fotogénicas de la isla está también en esta península, Hvitserkur!
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hvitserkur

 

El SEXTO y SÉPTIMO DÍA (Reykjavík) los dedicamos a conocer la capital del país, la cual aún no teniendo monumentos de fama mundial, es una ciudad muy agradable para pasear y descubrir sus rincones. Nos gustó en especial el paseo marítimo con la famosa escultura que representa un barco vikingo o el edificio Höfdi, donde se reunieron Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov y que fue clave en la resolución de la guerra fría. Muy bonito es también el paseo alrededor del pequeño lago Tjörnin, próximo a la coqueta plaza Austurvöllur situada en el núcleo más antiguo de la ciudad. Por supuesto visitamos también la iglesia icónica de Hallgrímskirkja, precedida del monumento a Leifur Eiríksson que fué un navegante vikingo de origen islandés que alcanzó costas canadienses ya en el siglo XI.

Sólfar

Sólfar

Austurvöllur

Austurvöllur

Lago Tjörnin

Lago Tjörnin

Hallgrímskirkja

Hallgrímskirkja

 

La CONCLUSIÓN del viaje es que volvemos locamente enamorados de Islandia! <3 Es de esos sitios a los que vas con altas expectativas y que al final cumple con creces. Un lugar donde la naturaleza permanece Viva, casi intacta, y que ojalá se mantenga así. Cascadas, volcanes, lagos, ríos, glaciares, más cascadas, fallas, solfataras, ballenas, frailecillos, focas, ovejas y manda carallo! más cascadas!! xD La semana se nos pasó volando y sentimos que nos quedaron muchas cosas por ver pero dicen que siempre hay que dejar algo para la siguiente visita, no?

Nos vemos!

N&R

 

53.346725
-6.263075
Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.