Islas Galápagos Vlog Aterrizamos en Galápagos

¡Buenas tardes Viajeros!

Bienvenidos a este segundo capítulo del Vlog de las Islas Galápagos.

Después de una infinidad de medios de transporte, aterrizamos finalmente en Las Galápagos para embarcar en el Catamarán Ocean Spray en Baltra, desde donde navegaremos hasta la Isla Bartolomé para hacer snorkel en la Roca del Pináculo, descubrir la fauna y flora marina, y caminar posteriormente hasta la cima de la isla para obtener las mejores vistas panorámicas desde donde admirar la isla vecina, Santiago.

La historia detallada, la tenéis aquí:

A la mañana siguiente, nos despertamos temprano para poner rumbo de nuevo al aeropuerto internacional, desde donde despegaríamos a Guayaquil, donde el avión de AeroGal haría una parada de 30 minutos antes de volar a Baltra y 1 hora y media más tarde aterrizar en el aeropuerto Seymour, finalmente, en las también llamadas Islas encantadas. IMG_3546

Allí, junto a los demás 14 pasajeros del Ocean Spray, nos recibió Harry, guía oficial del Parque Nacional de Galápagos, quién nos dio las instrucciones antes de subir al autobús que nos transportaría al puerto, desde donde cogeríamos una lancha o ‘Panga’ como aquí la llaman, para por fin, subir a bordo del Catamaran Ocean Spray y ser recibidos por Alexandra, la directora de la embarcación.

Tuvimos un recibimiento cordial por parte de la tripulación y mientras disfrutábamos una taza de té caliente, nos fueron delegando a nuestras respectivas habitaciones. La nuestra, la 4, en la planta de abajo, con la terraza a pie de mar. Perfecto.

Mientras acabábamos de instalarnos y dejar las cosas nos llamaron por los altavoces. La comida estaba lista. En el menú, filete de atún a la plancha, ensalada y frutas variadas. Un gran alivio al ver tanto la comida como las cantidades pues tengo un buen saque y consciente de que no podría entrenar en el barco debidamente, al menos esperaba salvar la forma con la dieta a bordo.

IMG_3558

A mitad de comida, Harry nos informó sobre las actividades que se realizarían a lo largo del día. Por la tarde, visitamos la Isla Bartholome, hogar de la fosa Roca del Pináculo. Bartolomé consiste en un volcán extinto con una variedad de formaciones volcánicas que poseen una variedad de colores, rojo, naranja, negro, blanco y aún verde. Un camino de escaleras conduce a la cima del volcán, exhibiendo uno de los mejores paisajes de las islas. La playa es perfecta para snorkeling y la posible observación de los Pingüinos de Galápagos.

IMG_3580

Con la Panga y los neoprenos puestos, zarpamos hacia las formaciones rocosas de alrededor de la Roca del Pináculo, donde realizamos snorkel durante una hora y media, antes de hacer un desembarco seco a pies de la montaña, cuya caminata bajo tablones de madera se inclinaba 114 cuesta arriba, y ponía fin a su recorrido tras 375 escalones, para dejarnos maravillados con quizás las mejores vistas de la isla.

IMG_3611

Una de las cosas que más me entusiasmaban del viaje era poder nadar junto a los pingüinos. encontramos 3 de ellos mientras barríamos las aguas del islote y aunque no fuese nadando, cumplí mi sueño realidad con solo el mero echo de haberlos visto y estar tan cerca de ellos. También encontramos un pez globo, al que tuvimos el privilegio de observar en su posición de defensa, con sus espinas salidas hacia a fuera. Todo un espectáculo.

IMG_3637

Después de realizar la caminata y ya en la cima, esperamos unos cortos 30 minutos hasta que la puesta de Sol, anunciaba nuestra vuelta al barco. Apenas unos 15 minutos después, ya en el Ocean Spray, Harry nos daría la charla informativa acerca de las actividades del día siguiente en Isla Genovesa.

Espero que os haya gustado tanto el vídeo como el artículo.

En el próximo capítulo desembarcaremos en la isla de Genovesa para visitar la Bahía Darwin, un importante lugar de cría para muchas aves marinas, entre ellas los piqueros de nazca y fragatas magníficas. ¡No os lo perdáis!

Recordad que podéis seguirme en Instagram como @rvben_garcia para resumenes diarios de lugares visitados!

¡Hasta pronto!

-0.459667
-90.271394
Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.