Jericoacoara

Jericoacoara

Aterrizar aquí como primer punto del gigante Sudamericano es la mejor elección… O la peor según como lo mires. Porque has encontrado un rincón mágico. Y a partir de allí todo lo que sigue puede perder su encanto al inevitablemente ser comparado.

Muchos de los que conocí allí se sorprendieron que mis primeros pasos en Brasil me hubieran llevado allá ya que ellos llevaban andando por el país mucho tiempo antes de descubrir este paraíso. Tuve la suerte de estar muy bien recomendada dándome la oportunidad de descubrirlo sin perderme por el camino.

Es un lugar en el que se respira una tranquilidad que luego echas de menos. Está compuesto por tan sólo cinco calles paralelas y unos pasajes que las cruzan para ir de una a otra regodeandote al andar por ellas ya que curiosamente son de arena. Éste es un lugar donde no existe el asfalto. Porque resulta que es un pueblo ubicado en una punta costera rodeada únicamente de dunas de arena. Básicamente toca cruzar el desierto para llegar a este oasis, ideal especialmente para enamorados del windsurf.

Una vez empiezas a pasear, observas que todo negocio son posadas, restaurantes, bares, tiendas de complementos playeros y servicios de excursiones. No deja de ser un pueblo que vive por y para el turismo. Pero aunque te veas rodeado de todo esto, no es de esos lugares que sientes que has de consumir solo por cumplir tu objetivo como turista. No te persiguen ni increpan para lograrte como cliente. Al menos no lo sentí así.
Y si te te fijas en su movimiento durante los diversos momentos del día comprendes que este pueblo está pensado para vivir el mar durante el día y sus calles y oferta gastronómica por la noche, ya que muchos comercios duermen mientras el sol está alto para resurgir cuando ya ha caído en el mar. Porque si vas no puedes perderte su puesta de sol vista desde la duna más alta que encuentras al lado de su playa.

Jericoacoara es el pueblo donde hacer un paréntesis y dejar que su tranquilidad se apodere de ti…

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.