JING’AN TEMPLE

JING’AN ES EL TEMPLO MAS ANTIGUO Y MAS CONOCIDO  DE SHANGHAI.

2016-03-22 13.15.47

Se trata de un tradicional templo budista localizado en el centro de la ciudad que hace contraste con los rascacielos que lo rodean, y es que Shanghai es una ciudad llena de contrastes de lo tradicional y lo moderno en unos pocos metros cuadrados. 

Su nombre significa “templo de paz y tranquilidad“, y cierto es que una vez que estás en él, entras como en un estado de relajación y admiración, que te lleva a disfrutar de la visita de este templo y empaparte de su cultura.

En este templo al igual que en casi todos, a su entrada puedes hacer un ritual u oración quemando unas varitas de incienso. También en el patio, hay una piedra  de gran dimensión, que como ritual hay que limpiar con un cepillo. Y por último en el centro del patio, hay una torre en el que hay que lanzar e intentar colar un moneda para que tus deseos se cumplan.

Durante la visita, destacan en las salas las figuras de budas de diferentes tamaños y realizados con distintos materiales, una de ellas un gran buda de oro de grandes dimensiones, a cada cual le puedes rezar y hacer una ofrenda, ofrenda que habitualmente es fruta o monedas.

En ocasiones, los budistas salen al patio a hacer su ritual de oración, pero así mismo en el templo hay varias salas en las que se reúnen.

La ofrenda no es obligatoria, solo es la voluntad de cada uno, así que cuidado… en mi última visita como anécdota tengo que contar que había una persona que se dedicaba a ponerte una pulsera y a cambio de ello, no te pide la voluntad, te pone un precio, así que no la aceptes…. si no quieres claro!!

Cómo llegar: línea de metro 2. Parada: Jing’an. Salida 1.

Horario: 7.30h – 17.00h.

Precio: 50 yuanes.

Dirección: 南京西路1686号 (en chino por si vas en taxi).

Webshjas.org

 

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.