Además de recorrer el banco de arena de Amanohashidate, otra de las atracciones es el Kasamatsu park, ubicado a unas pocas cuadras del santuario Kono. Claro, el parque esta arriba de la montaña.
Kasamatsu park es el lugar donde el turista promedio puede aceder a lo que las organizaciones de turismo japonesas llaman una de las tres vistas imperdibles de Japón. ¿Porqué? porque de ahi se puede ver el puente verde al cielo.
Al llegar a la taquilla, visitante promedio tiene la opción de decidir si solamente sube al mirador o también sube al templo en la cima de la montaña. Además puede subir en teleferico o en telesila.
Ya arriba el que te recibe es la mascota del parque, no tengo idea de como se llama, no sé leer kanji, y a estas alturas de mi vida dudo mucho que aprenda pronto. Estás mascotas japonesas me hacen plantearme muchos porques ¿porqué son niños cabeza de algo? en Ine, era un niño barco, aqui un niño cabeza de piña de arbol y un niño arriba de un “Cable car”.
Bueno, volviendo al mirador, este es el lugar preciso donde los turistas pueden ver el banco de arena. En este lugar es tradición ver el puente de cabeza, así se aprecia el puente al cielo. La gente se forma para subirse a la plancha de cemento y ver el puente.
En el mirador hay una tienda de souvenirs , un restaurante y una tienda de helados. La gente en general se queda en el mirador, come algo, se toma su foto tradicional y regresa en la telesilla. En sí, es un lugar muy amigable para la gente en silla de ruedas. Aunque si consideras que tienes condición física, puedes ir al verdadero lugar donde se ve el puente, está como a 10 metros más de altura desde este mirador y puedes acceder por medio de unas escaleras de piedra. Ahi la planca de cemento no tiene barandal, Si se siente la altura.
Ya arriba, el turista que subió se encuentra con que puedes ahorrarte el camionsito al templo e ir a pie, al fin que son como 10 kilometros hacia arriba de la montaña.