Kieler woche

El primer sitio que visité en este viaje fue Kiel, un puerto situado al norte de Alemania muy cerca de Dinamarca. Su azul intenso, las velas que inundaban el océano y un ambiente festivo han hecho que pase un excelente tiempo en ese lugar.

En Kiel vive mi amigo Leo, quien no me pudo hacer mejor recomendación que visitarlo justo para la “Kieler Woche” o la “Semana de Kiel”, ya que en esa fecha se lleva a cabo el campeonato mundial de regata y se realizan más de dos mil eventos entre conciertos, fiestas al aire libre y festivales de gastronomía internacional.

En esta última semana de junio, cada año acuden alrededor de 3 millones de personas que buscan disfrutar del campeonato, de la playa y de lo que ofrece la ciudad.

Kiel es una ciudad pequeña que se puede recorrer a pie o, mucho mejor, si lo que les gusta es andar en bicicleta, me ha sorprendido que es de los lugares que he visitado en el que más tienen la cultura del ciclista, por lo que se puede pasear por cada rinconcito sin ningún problema.

Si tienen pensado hacer un viaje por Alemania y coincide con la Kieler Woche, podría recomendarles que fueran. ¿Por qué? Porque es todo un espectáculo poder admirar un mar repleto de las velas que participarán en el campeonato de regata, probar comida deliciosa no sólo de Alemania sino de diversas partes del mundo y, ¿por qué no? tal vez puedan encontrar en la programación el concierto de algún artista que les guste.

Les comparto el enlace de esta fiesta para el próximo año: http://bit.ly/1UKUniF

#Lookingforhappiness

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.