La Alemana

La Alemana

Uno de los bares de tradición en Guadalajara, fundado por un señor Bohnstedt, quien también era propietario del edificio que se encuentra a espaldas, y que fue un hotel. Aunque llegué poco antes de la una de la tarde, y a esa hora yo era el único comensal.

La Alemana es un bar muy antiguo y que conserva muchos objetos viejísimos, incluído un piano. Eso también se refleja en las cartas, que incluyen platillos que se van perdiendo, como los riñones en salsa verde y los guisos de hígados de pollo, entre otros antojitos mexicanos más comunes.

Solamente me tomé dos chabelas de cerveza de barril, que debe de ser el equivalente a una caguama y media. No quise pedir más porque sinceramente el lugar me pareció muy desangelado. Sinceramente no sé si el lugar esté así siempre.

Además, no parece que le den mantenimiento muy seguido, y las mesas estaban llenas de polvo. Y debo decir que los objetos antiguos ya se ven deteriorados.

Quizá vuelva después, pero ya cuando esté cayendo la tarde, con la esperanza de que haya más comensales. Tal vez, además de las cervezas, pida una sopa de tortilla o algo así.

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.