La bolsa o la vida.

Esta es la triste historia de una garza real que termino ahogada por culpa de un plástico.

Llegue al puerto de Catarroja a primera hora, la garza estaba con una bolsa de plástico, aparentemente ella lo sujetaba con el pico. Al verme salio volando con el plástico hasta una barca del otro lado del puerto. Hacia mucho aire y tras unos minutos la bolsa y la garza cayeron al agua. La garza intentaba de todas las maneras sacar la bolsa del agua y salir, pero todos los esfuerzos eran inútiles, por mas que lo intentaba no lo conseguía. En las fotos se puede ver incluso flotando en el agua boca arriba. Poco a poco la corriente la iba arrastrando y la garza cada vez estaba mas agotada.

Tras un rato observándola y haciendo varias fotos, la deje y seguí el camino hacia adelante. Yo me fui convencido de que la garza se aferraba a la bolsa voluntariamente, hasta diría que la vi soltar y volver a cogerla.

Pero al rato la corriente que la arrastraba la hacia pasar por delante de donde me encontraba en ese momento, ya sin vida, la bolsa pudo mas que la garza.

Asombrado me preguntaba porque no quería soltar aquel plástico, pero al ver las fotos me llegaron las dudas, realmente era la garza quien agarraba la bolsa o era al revés, la bolsa esta enganchada en la garza. Lo cierto es que de una forma o de otra un plástico que alguien no tiro al contenedor, que no debía de estar allí, acabo con la vida de un animal, así sin mas, en tan solo unos minutos.

Garza Real - DSC_5276_1 - web Garza Real - DSC_5294 - web Garza Real - DSC_5299 - web Garza Real - DSC_5308 - web

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.