La ciudad deportiva: Banyoles

En muchas ocasiones buscamos un lugar diferente, con una gente diferente, con unas costumbres diferentes… y cuando lo encuentras ¿qué es lo que pasa?

Ven a conocer.

Banyoles no es más que una de las ciudades de Cataluña que esta bien vista. Además, es un lugar un tanto peculiar si estamos acostumbrados a ciudades y/o pueblos. Es un ambiente diferente, distinto… más deportivo en el que las bicicletas tienen grandes espacios y sus habitantes recorren alrededor de su estante, o reman en su interior.

2

Viendo estos atributos, cualquiera diria que estamos ante una civilización más avanzada en la que valoran la salud como lo que más. Sin embargo, no solo parece interesarles eso. Sus habitantes son abiertos, incluso orgullosos de su ciudad diria yo. Las tiendas o bares no solo buscan el beneficio, si no la satisfacción del cliente.

¿Por qué digo esto? Muy sencillo. Mi compañera y yo comimos un bocadillo de lomo con queso y otro con hamburguesa, este último lo recomiendo absolutamente. En la carta indicaba que el bocadillo era solo con lomo y pedí si podían ponerle queso. Una vez trajeron la factura no cobraron ningún suplemento por aquella petición (y sus precios son absolutamente normales).

Disfruta del bar.

¿Quieres saber el sitio? Muy bien, es el bar Yaker que esta siutada en la Pl. de Rodes nº5 Bajos. TIenen el telefono de recepción 972 571 336. No es que sea un lugar lujoso ni fuera de lo común, pero su trato y amabilidad me permiten darles este valor de importancia. Quizás alguno de vosotros sea escéptico, ya que sus propietarios son chinos, sin embargo son capaces de hablar castellano correctamente.

1

Banyoles, a pesar de ser pequeño, es una pequeña ciudad que no dudaré en volver a explorar. Es curioso y admite nuevas propuestas que ciudades más grandes como Barcelona y Madrid no pueden competir, además de tener un agua tan limpia y transparente que podriamos beber de aquel lugar. “Por el microecosistema…” me comentó una de las habitantes con dos niños cerca de la orilla del estanque.

¿Y tú qué opinas del lugar?

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.