La eternidad del otoño

fall

Aquella estación comprendida entre el verano y el invierno. Tan llena de todo y de nada. No sólo en las hojas de los árboles es capaz de manifestarse; el ser humano la vive… A diario, en cualquier estación, en el ártico y bajo la luz de la luna, en suspiros y en aromas, en personas y recuerdos.

Para mí el otoño es un sentimiento. Ese que revoluciona los sentidos y la realidad. El calor del verano pasa sólo a los colores de las hojas secas. Todo comienza a enfriar.

Hace su entrada de forma sutil. Lo susurra el cielo y la tierra. El viento lo canta y sólo aquellos que estén lo suficientemente despiertos captarán su sabiduría.

Así es la vida, un eterno otoño; lleno de cambios. Un eterno desprender que guarda melancolía y esperanza a los nuevos frutos.

Así es la vida, un eterno otoño; cierre de ciclos. La muerte en vida para que cuando la primavera nos alumbre, con los primeros rayos de sol, el canto de las aves y el aroma de las nuevas flores, podamos renacer.

Así es la vida, un eterno otoño; madurar sin avisar. El ritmo vigoroso del verano cesa lentamente permitiendo la reflexión y el aprendizaje. Utópico sería colocar todo en su lugar; las cosas, las ideas, las personas y los sentimientos.

Así es la vida, un eterno otoño; deshacernos de lo que no sirve y guardar aquello que nos abrigue el alma para el invierno. Una limpia constante de aquello que ya no nos funciona. Emociones que nos estancan, situaciones que nos exprimen. Es el tiempo de volverse tan ligero como las hojas desprendiéndose.

Así es la vida, un eterno otoño; equilibrio. Tan simple como ver que la noche dura tanto como el día. Que no busca ventaja uno sobre el otro. Un balance entre lo que se hizo y lo que queda por hacer.

Así es la vida, un eterno otoño…La última sonrisa del año y caricia cálida que expresa tanta pero tanta belleza, incluso sabiendo que en ella todo va muriendo.

Otoño, época dónde nazco y muero para volver a nacer. De las cenizas, de las hojas secas, de los viejos hábitos.

De la que fui, la que soy y la que seré…

____________

Keep it simple.

Instagram:  @Callmececill

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.