La leyenda de Atlantis

Hace muchos años, en este lugar existía una grandiosa y próspera Ciudad, con grandes edificios que todavía hoy se pueden ver demolidos debido a un gran cataclismo que acabó con esa masa de tierra.

Por entonces la famosa princesa adorada por su gente se llamaba TANIT, y posteriormente la historia la convirtió en DIOSA, su padre regentaba este lugar. Los grandes monstruos marinos coexistían con esa gente y es por ello que nunca se acercaban excesivamente a la costa, pero llegaron dos enormes masas marinas y una más pequeña.

El monstruo se enamoró rápidamente de la Princesa Tanit y quedó totalmente quieto delante de la Ciudad para poderla contemplar a diario.

6a00d8349889d469e201287671402d970c.jpg

El pequeño monstruo quedó dormido a los pies de este, y el tercer monstruo que era la madre del pequeño, se retiró muy triste hasta el otro lado de ese mar, hoy todavía se puede contemplar en la localidad de Calpe, llamado hoy “peñón de Ifach” y los otros dos, están allí enfrente, el grande mirando todavía hacia donde deambulaba la Princesa, y el pequeño dormido enrollado bajo los pies de su padre, se llaman “Es Vedrà y Es Vedranell” hoy ya convertidos en roca, y de la ciudad perdida poco queda de ella, se pueden todavía ver pequeños restos de esa gran y próspera ciudad, el resto quedó hundido en el mar….

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.