La mariposa recordará por siempre que fue gusano

Hay momentos en los que crees que hay mucha sabiduría dentro de tí. Que las cosas que has vivido te han hecho crecer desmensurablemente, que parece imposible que la metamorfosis continúe. Que tu personalidad, tu ego se estabiliza, no muta. Empiezas a limitar tu mente pensando que te queda poco por descubrir, que ya lo has visto todo, que tienes que irte a 6.000 km de distancia para encontrar novedades, que conoces demasiado bien lo que hay y lo que no hay. Lo verdadero y lo falso. Lo correcto y lo incorrecto.

Qué gran equivocación, que gran signo de ignoracia. No por no saber si algo existe deja de existir; igual que no por pensar que algo es imposible deja de ser posible. Ver para creer. Resulta, más bien, que no existe en nuestro constructo del mundo, porque no hemos oído hablar de ella, ni la hemos visto, ni conocemos a nadie que la conozca. Pero no por eso no está allí, esa realidad, esperando a ser descubierta y darte una lección de humildad. De abrirte nuevas puertas.

Las puertas siempre están allí, pero somos nosotros quienes decidimos qué puertas abrimos y cuáles permanecen cerradas. Miedo, desinterés, ignorancia, orgullo,… Son actitudes que pueden impedir que la oruga se convierta en mariposa; porque…aceptémoslo, nos queda mucho camino por recorrer para al fin conseguir convertirnos en mariposas.

Demasiadas veces me he creído mariposa; sin poder abrir las alas y volar. El cambio no termina aquí. El cambio no termina, no debe terminar. Una metamorfosi no solo física, intelectual,  sino también del espíritu.  No todo el mundo decide mantenerse receptivo al cambio, a lo nuevo, a lo desconocido. Es realmente un reto, un reto agradecido.

Con el tiempo me voy dando cuenta de mi metamorfosis incesante. Porque no he querido dejar de aprender. Mi elección ha sido poder verme cambiante, cambiada, nueva, más flexible, mejor, con cada  año que pasa, o con cada nueva experiencia vivida. Elijo quedarme con los ojos como platos pensando en la de sorpresas que me deparará esta vida.

Y sonrío pensando en la  gran suerte que eso significa.

IMG_9190

 

 

El camino es largo y lindo.

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.