LA MUJER DEL SOMBRERO

Hola … Do you speak english? How are you?

Me ha tocado una habitación enorme con muchas camas y sólo hay una mujer. Aparenta casi 50 años y esta tumbada en su cama mirando el móvil. No parece tener intención de moverse de ahí.

El pueblo es bastante solitario. Salgo a correr, me doy una ducha, me visto para ver que se cuece por ahí (Es sábado, algo habrá abierto) e invito a mi compañera de cuarto a que se desperece y me acompañe.

Fácil de convencer, salta prácticamente de la cama y se viste con ropa deportiva. No recuerdo su nombre pero si su historia. Me la cuenta mientras paseamos y tomamos unas cañas en un bar local. A veces mientras hablamos, me da la sensación que su mente desconecta y sus palabras pierden un poco el sentido.

Buscaba quedarse en España, era nacida en Polonia pero la mayor parte de su vida había trabajado en Alemania. Había conseguido lo que se había propuesto y sus negocios le habían funcionado a base de muchas horas y trabajo. Ahora abrazando los 50 no sabía lo que de verdad la hacía feliz. Parecía segura de sí misma pero en sus ojos sólo veía fragilidad.

Al día siguiente, caminamos juntas varios quilómetros hasta encontrar la estación de autobuses central. Recuerdo que ella llevaba un vestido largo y una especie de sombrero que seguro que la incomodaba por el viento que hacía, pero se veía linda, y eso, imagino, era lo que importaba.

Nos abrazamos y nos deseamos suerte.

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.