La música de Brasil

Todos los países por los que voy andando siento que tienen un común que los representa. En el caso de Brasil claramente es su música. Es andar por este país de colores brillantes, playas infinitas y ciudades inmensas y sentir sus sonidos palpitar.Te muevas por su norte o por su sur, su este o su oeste, su música acompaña.

Puedes dejarte llevar por el ritmo despreocupado del reggae, la excitación del forró o agitar las caderas con samba. No importa. La fragancia de sus melodías late por todas partes.
Porque de lo mucho que hay por descubrir en este país un imprescindible es claramente dejarse envolver por la cadencia de sus notas mientras paseas por las calles de cualquier lugar. Cerrar los ojos y vibrar a su son. Dejar que las nimiedades que puedan atosigarte se despreocupen y se centren en su musicalidad.

Además, es curioso que entre el diverso cóctel que se crea con sus sonidos puedes apreciar la mezcla de los orígenes de sus gentes, reflejados en sus notas con influencias indígenas, africanas o europeas.
Y es que Brasil representa la diversidad en estado puro, teniendo rasgos puramente africanos o completamente caucásicos. Es la muestra perfecta de la convivencia sin importar como se es si no quien se es.

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.