La Posta de Vaimaca

SONY DSC

Salimos de Punta del Este, en Punta Ballena tomamos la ruta 12 hasta llegar a la ruta 9. Ahí nos desviamos a la derecha para retomar la ruta 12.  Íbamos rumbo a un lugar tranquilo: Pueblo Edén, al que me referí en mi primera publicación. Se llega en una hora.

DSC09399

DSC09400

DSC09401

Después de recorrer su “centro”, fuimos a almorzar al único restorán del pueblo. En realidad no es un restaurante, como se lo llama habitualmente. Es un lugar de campaña, muy sencillo, parecido a una fonda. Es atendido por los dueños y su familia. La atención es superior y la comida, la comida es excelente.

DSC09404

DSC09403

DSC09407

Mientras decidíamos qué comer, la dueña nos trajo una canastita con pan de albahaca casero, una delicia. El menú no es muy variado, no más de cinco platos a cual más exquisito. Elegí conejo a la pimienta con salsa de champiñones y boniato glasé. Mi marido disfrutó un plato de sorrentinos con salsa filetto. Las porciones son muy abundantes. Hicimos un huequito para probar un postre y decidimos comer dulce de manzana con pasas. Fue como tocar el cielo con las manos.

DSC09405

DSC09406

DSC09408

Cuando se trabaja con pasión y con amor por lo que se hace, se obtienen estos resultados. La casa está siempre llena, conviene reservar mesas. Es otro lugar al que me gustaría volver.

NOTA:  “Vaimaca” fue un cacique charrúa, soldado del General Artigas. Después de la emboscada de Salsipuedes fue enviado a Francia, junto a otros indios, donde falleció.

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.