La verdad sobre Cataluña

 

Cataluña, una región de España donde Barcelona es la capital. La región de España que es el más distintivo y, pues… ¿interesante? Por supuesto, Barcelona es extremadamente importante ya que la ciudad principal, sin embargo se ha convertido en un lugar tan popular y ‘’cool’’ que significa que Cataluña en sí mismo no recibe suficiente elogio. ¿Por qué? ¿Por qué ocurre esto y por qué me molesta tanto? Bien, veamos…

En cuanto a la perspectiva histórica, en un momento Cataluña fue un reino real y lo que es más, tenía varios éxitos, por ejemplo su propio imperio que se expandió a lugares como Islas Baleares, Cerdeña, Sicilia y hasta Atenas. Esto significa claramente que Cataluña tenía su propia cultura que ha desarrollado en el medievo, las tradiciones, el idioma y muchos otros. Ahora, ¿no le parece que todos estos aspectos importantes lo convirtieron en un país? Claro que si. Desafortunadamente muchas personas que no saben tanto sobre Cataluña, sobre su lucha por ser sólo un poco reconocida, no piensan de Cataluña como un lugar distinto. De hecho, muchos no piensan de Cataluña en absoluto.

La historia dice que los españoles han tomado el control de Cataluña cuando los Catalanes eran un poco débiles. Españoles usaron la debilidad en su beneficio, pero desde ese momento de recuperar el poder sobre la comunidad, no han hecho nada para preservar cultura catalana que es tal increíble, en cambio, han estado tratando de disminuir el orgullo de Cataluña. Entonces, tenemos que recordar que a pesar de su constante derroto, la mayoría de los Catalanes todavía consideran a si mismos diferentes comparando con el resto de España.

Cultura catalana no se aprecia lo suficiente. Los turistas que van a Barcelona y comen paella o ver un espectáculo de flamenco piensan que estas tradiciones se originó en Cataluña. ¡No podrías estar más equivocado! Sí, ellos son parte de la cultura española sin embargo Cataluña tiene más que ofrecer! Primero, cuando visitas, tienes que probar la comida catalana, como escudella o crema catalana. Son absolutamente deliciosos!

Es evidente que, cuando se va a Cataluña tienes que visitar a Barcelona! Es el epicentro de la cultura catalana. Los teatros, salas de música, hermosa arquitectura, los restaurantes son todos los grandes promotores del catalanismo. Sin embargo, es el visitante que decidirá cómo querrá explorar y ver la ciudad y su cultura. Por lo que depende de ti si verás todas las diferencias entre este región de España y otros. Es hasta ti para vagar por las calles en una hermosa ciudad de Girona y escuchar al idioma catalán que es verdaderamente melódico. Tienes la oportunidad de decidir de beber a sorbos de un café en una de las cafeterías pequeñas en las estrechas calles de Barcelona y ver todos los ocupados catalanes ya que correr alrededor sin darse cuenta de la hermosa ciudad que los rodea. Realmente depende de ti darse cuenta de la singularidad de Cataluña.

Así que no hay más que decir, yo sólo quería hacerle consciente de las diferencias y errores significativos que muchas personas hacen cuando viajan a Cataluña sin siquiera saber nada al respecto. A veces ni siquiera saben de su existencia. Por lo tanto, cuando vaya a Barcelona, recuerde que no sólo está visitando España, es más importante que está visitando Cataluña!

Escrito por Paulina Serafin

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.