«Los astros inclinan, pero no obligan»

Hace poco me acordé de lo que me dijo un astrólogo sobre mí hace ahora poco más de un año. Sus palabras y lo que significan resuenan en mi cabeza a menudo: “El Ascendente en Sagitario indica que serás una persona con muchas ganas de moverte, de viajar, y si no lo estás haciendo ya, –en ese momento estaba pasando un tiempo en Lisboa– viajarás mucho en el futuro próximo”.

No soy una persona estrictamente espiritual; no creo ser únicamente un producto de las alineaciones astrológicas. También somos lo que vivimos, y nuestras experiencias  forjan nuestra personalidad y pensamiento. Me gusta tener los pies en la tierra y creer en lo que puedo tocar y ver, pero también encuenro interesante y mágico pensar en que hay cierto determinismo en nuestras vidas. Me llama la atención saber qué tienen que decir los astros sobre mí. Al fin y al cabo, disciplinas como la astrología ejercen, de cierta forma, una influencia psicológica sobre uno y, quizás indirectamente, te inducen a tomar ciertas decisiones.

Mi plan ya era viajar, viajar tanto como fuera posible. Sin dinero o con dinero. Pero desde que oí esa descripción sobre mí, algo se intensificó dentro de mí. No he podido evitar imaginarme día y noche dando tumbos por el mundo incansablemente de forma constante, empaparme de cosas nuevas, sorprender a mis ojos. En mis monólogos interiores me recuerdo con tozudez que yo he nacido para ver el mundo, para conocer mi planeta, y disfrutar de lo que tiene que ofrecernos como habitantes.Supongo que me gustó la idea, el dibujo sobre un posible yo futuro me cautivó. No me planteo otra forma de vida posible más tentadora y llamativa que la de ser una nómada. No me apetece tomar según qué caminos ya marcados, quiero intentar marcar mi propio camino. Y en ello me encuentro…

Sagitario es el intrépido y osado partícipe en los reinos desconocidos; esos lugares remotos en los confines de la Tierra – sobre las cimas de las montañas, en las selvas distantes o desiertos solitarios. O, en la conciencia, a la vanguardia de la exploración científica, empujando los límites de la expresión artística, o sondeando el alma en profunda meditación.

Sagitario es expansividad sin límites, una descripción acorde con su regente Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar – y el regente del segundo rayo de Amor-Sabiduría, el rayo índigo de la enseñanza y la curación.

Sagitario es el arquero ardiente que se atreve a ir más allá de su propio radio circunscrito. En un momento de la evolución, éste dispara sus flechas hacia destinos desconocidos, para ver a dónde conducen; sus flechas son enviadas por el pensamiento, a la espera del retorno de la flecha de la intuición. Sagitario es el espíritu de descubrimiento, de ahí que sea el explorador, aventurero, investigador, caminante, viajero – y el Viajero de las Estrellas

El espacio: la última frontera. Su misión es de cinco años: para explorar extraños nuevos mundos, a buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha llegado antes.” Fuente: www.esotericastrologer.org

Saturno-en-Sagitario

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.