«Los preacuerdos sobre Malvinas serán rechazados en el Congreso»

alberto-asseff-2El diputado del Parlasur por Unir Frente Renovador, Alberto Asseff, expresó que “los preacuerdos sobre Malvinas, celebrados por el vicecanciller Pedro Villagra Delgado  en Londres en diciembre,  deben ser enviados al Congreso donde esperemos que sean rechazados “.

“No podemos ni debemos eliminar las prohibiciones establecidas por ley a la exploración y explotación de hidrocarburos en la cuenca de Malvinas y tampoco acordar sobre pesca. Levantar la prohibición y admitir que pesquen sería consolidar la economía de las Malvinas, alejando así la perspectiva de un diálogo sincero sobre la soberanía”.

“Somos partidarios de dialogar, pero si existen beneficios mutuos. La clave  de estos preacuerdos la dio la primera ministra británica Theresa May en su mensaje navideño a los isleños: ‘les pido que apoyen (las conversaciones ) porque traerán beneficios para ustedes’ les dijo. Desde nuestro partido Unir y desde el Frente Renovador nosotros completamos la confesión de May: y no existe nada a cambio  que favorezca  a los intereses estratégicos argentinos”, afirmó Asseff.

“Respecto de los vuelos estamos a favor de que las islas tengan más conexión con el resto de la Argentina y por eso mismo rechazamos lo que se ha acordado ya que no está garantizado que el origen y destino de los vuelos sean la Argentina continental”, culminó el ex diputado nacional y actual legislador del Mercosur.

Category: Vuelos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.