Lugar de película: La roca foradada.

Viajar por la montaña siempre te va a sentar bien. Desde el momento que entras hasta el momento que te vas. Desde mi punto de vista, es un lugar de purificación y de olvido de tu rutina en la vida.

Ese olor característico de la hierba mojada por el rocío de la madrugada. Esos sonidos que despiertan tus oídos con el cantar de los pajaros. Los árboles susurrantes que llaman a la madre naturaleza y volver a sentir la tierra bajo tus pies. ¿Hay algo mejor que todas estas sensaciones?

La sierra.

Y es que en la sierra de Collsacabra, dentro de la región norte de Cataluña y cerca de Cantonigrós, puedes encontrar miles de rincones estupendos e increíbles. Dónde se une la vida rutinaria de un pueblo actual junto a la naturaleza que te brinda una nueva visión de lo que vas a conocer.

Estarás rodeado de pura montaña, árboles, sombra… incluso en verano es ideal para pasear porqué los árboles te van a proteger de todas esas radiaciones. Eso si, aunque los árboles te protejan recuerda llevar agua, que no es muy probable que encuentres manantiales.

El momento perfecto.

En esta ocasión se nos presentó lo que llaman la Roca foradada. Lo ideal es ir en épocas como Abril o Mayo, porqué nos encontraremos con cascadas provenientes del deshielo del invierno. Gracias a esto nos encontraremos con un agua menos estancada y mucho más limpia, dónde poder disfrutar y bañarnos sin problemas.

El video esta realizado en Agosto y este suele ser un momento en el que hay sequia y el agua esta algo estancada sigue manteniendose clara con un color amarillento.

Cantonigrós.

El pueblo no destacada por nada en especial, es un pueblo actual que no tiene ningún recuerdo de su pasado. Puede ser ideal para acoger suministros y realizar un picnic en medio de estos lugares. Aunque las personas que viven allí, se muestran amables y muy corteses.

Llegar a la roca foradada.

Para llegar a la roca foradada es muy sencillo, aunque no esta habilitado para personas con problemas de movilidad. Deberás entrar en el pueblo mediante la carretera, y de allí dirigirte al campo de fútbol del pueblo. Encontrarás un caminito por el que puedes seguir para entrar a la zona de aparcamiento del campo de fútbol. Mi consejo si no llevas un vehiculo alto, es que lo aparques justo antes, deberás caminar 2 minutos para llegar al aparcamiento.

Una vez escojas el camino tardarás unos 15 o 20 minutos en llegar a la roca foradada, y podrás disfrutar sin ninguna complicación. Un camino sencillo.

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.