Lugares secretos de Roma!

Monte de los Naranjos

Situado en el Monte Aventino, desde este jardín se presencia una de las vistas más románticas de la ciudad. Presenciar el atardecer desde su mirador después de un día agotador de visita por Roma es una experiencia relajante. Este jardín es recomendable por su belleza y sus vistas. Se llega a través del Metro B Circo Massimo.IMG_2031

La boca de la Verdad

La Boca de la Verdad (Bocca della Veritá) es una enorme máscara de mármol de fama mundial, de la que se cuenta que mordía la mano de aquél que mentía.

Según cuenta la leyenda, un marido que desconfiaba de su esposa la llevó ante la Boca de la Verdad para comprobar su fidelidad. La mujer reaccionó fingiendo un desmayo y su amante la recogió en sus brazos. Después de esto, la mujer juró ante la Boca de la Verdad que sólo había estado entre los brazos de su marido y del hombre que acababa de recogerla.

Esta enorme piedra ha aparecido en algunas películas famosas protagonizadas por Audrey Hepburn como Vacaciones en Italia.

Sin duda hay que visitar La boca de la verdad!

IMG_2038

Pirámide de Cestio

Resulta sorprendente pero a la vez atractivo encontrarse una pirámide de estilo egipcio en plena ciudad de Roma. La parte exterior está recubierta con mármol y se pueden observar en los lados occidental y oriental inscripciones en latín que indican que este sepulcro se construyó en 330 días para el magistrado Caio Cestio. Este monumento atípico de Roma también tiene su sello histórico, siendo una tumba que se construyó en el año 12 a.C.

Esta pirámide podréis encontrarla a tan solo unos pocos pasos de la estación de trenes Ostiense.IMG_2082.JPG

El ojo de la cerradura 

En una villa situada en la Colina del Aventino, se encuentra una enorme puerta verde que esconde un secreto.Aunque no podrás entrar en el edificio, sí que puedes espiar a través de la cerradura y descubrir un pequeño tesoro: una vista espectacular de la cúpula de San Pedro del Vaticano. Como curiosidad, además, mientras estés con el ojo pegado a la puerta, estarás viendo tres países al mismo tiempo: El Vaticano al fondo, Malta en el centro e Italia bajo tus pies. Esta curiosa cerradura de Roma está situada a muy pocos pasos del Jardín de los Naranjos.san-pietro-serratura-buco-di-roma

10965886995_de0070783a_b

El templo de Esculapio

Cuando estés flotando sobre una barca en el lago de los jardines de la Villa Borguesse y te preguntes quién vive en la casita junto al charco, la respuesta es Esculapio, dios romano de la medicina y la curación. Igual decidieron dedicarle el templo a él y no a otro dios del panteón por el alto riesgo de rotura de corazones entre tanto enamorado en el lago. Porque una cosa es cierta, este es uno de los sitios más románticos de Roma.

En este parque podrás huir del bullicio del centro de Roma. Si quieres perderte entre la tranquilidad, tumbarte en el césped y escuchar el talento de los músicos, sin duda tienes que venir a este lugar.

IMG_2007.JPG

Catacumbas de San Calixto

Las Catacumbas de San Calixto empezaron a existir hacia la mitad del siglo II y forman parte de un complejo que ocupa una extensión de 15 hectáreas, con una red de galerías de casi 20 km. en distintos pisos, y alcanzan una profundidad superior a los 20 metros.

En ellas se enterró a decenas de mártires, 16 Papas y muchísimos cristianos. Reciben su nombre del diácono San Calixto, designado a principios del siglo III por el Papa Ceferino como administrador del cementerio. De ese modo, las catacumbas de San Calixto se convirtieron en el cementerio oficial de la Iglesia de Roma.

La entrada es de 8 euros, y de 5 euros si tienes carnet joven o estudiante. Adentrarse en las Catacumbas de Roma es una experiencia muy diferente pero muy curiosa. No debéis perder la oportunidad de visitarlas.Catacumbas-de-San-Calixto-Roma-e1400433872223.jpg

 

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.