Machupicchu: la ciudad perdida de los Incas

11140236_10156124445825034_5990665921207896083_nSi lo que buscas es una guía muy detallada y puntual de lo que debes hacer y conocer antes de viajar a Perú, específicamente al Cuzco y a las ruinas de Machupicchu, pues has llegado al lugar indicado. A continuación, describiré qué es lo que debes saber antes de viajar a este hermoso paraje andino:

  • Cuzco es una ciudad al estilo colonial. Tienes que llevar ropa muy abrigada porque el clima puede llegar a temperaturas muy bajas. No creas que el clima es algo subjetivo ( “yo siento calor cuando todos sienten frío, de seguro no es tan glaciar como todos afirman”). No te confíes; el clima en el Cuzco es muy frío; es por ello que te recomendamos llevar ropa super abrigada.
  • Si tienes suerte, puedes encontrar boletos aéreos a Lima y luego al Cuzco por precios bajos; solo debes estar “cazando” las mejores promociones.
  • La época más óptima en la que puedes viajar al Cuzco va desde junio hasta noviembre. 
  • Al llegar puedes encontrar hoteles/hostales adecuados en casas coloniales, que son muy accesibles en cuanto a precio. Yo encontré uno ( habitación doble) por 74 usd las 4 noches, incluido desayuno. Tenía además wi fi y computadoras si es que necesitas una pc.  Le daría una calificación de 3 estrellas y más porque no era de lujo, pero tampoco de “mala muerte”. Era muy buena su infraestructura, la atención, limpieza y sobre todo hay que aclarar que tenía todos los días agua caliente ( detalle que algunos no disponen).
  • Te sugiero que no pagues tours desde tu país de origen, ya que te sale mucho más caro que si los tomas en Cuzco. Para esto, luego de llegar a esta ciudad, debes dirigirte a la Plaza de Armas, a su alrededor hay gente ofreciéndote tours a algunas ruinas. En sí, un tour de 5 días más o menos te vale como 40 usd. Eso sí,  tienes que estar puntual en el lugar de encuentro porque los buses turísticos se van y no esperan.
  • Para  Machupicchu, tienes que haber comprado con anticipación el boleto de tren, por internet en la pág http://www.perurail.com/es/. Ahí debes elegir desde Ollantaytambo hacia Machuppichu ( ida) y el regreso Machupicchu – Ollantaytambo. Más o menos cada boleto tiene un precio que varía entre los 60 y 80 usd. Es decir, ida y vuelta: máx 160 usd.
  • Asimismo, deberás comprar el boleto de ingreso a Machupicchu, por internet, en : http://www.machupicchu.gob.pe/. El costo del boleto es de 40 usd.
  • Para ir a Machupicchu, deberás viajar en bus desde el Cuzco hasta Ollantaytambo. Allí, puedes pernoctar ( también hay hoteles baratos y muy buenos que incluyen desayuno ). Madrugas y te diriges a la estación para  tomar el tren que te deja en “Aguas Calientes”; al llegar tomas un bus más  – que en 20 minutos-  te llevará a la Estación de Machupicchu. Este bus tiene un coste de 11 usd ida y 11 usd vuelta.
  • Una vez que presentas en el ingreso, el boleto de entrada  a Machupicchu ( adquirido por internet), entras y allí podrás admirar todo lo que es esta maravilla mundial, sobre todo sorprenderte por el nivel de construcción incaica.
  • Luego de recorrer estas ruinas, vuelves a la estación donde tomarás el bus que te llevará de regreso a “Aguas Calientes”, para de allí tomar el tren de vuelta a Ollantaytambo.
  • El tour que compras al llegar al Cuzco no incluye viajar a Machupicchu,(por eso comprar el boleto del tren y de ingreso por internet y etc)  pero con ese tour podrás conocer algunas ruinas a las que te llevan; eso sí, ahí mismo te venden un boleto turístico que te permitirá el ingreso a todas las ruinas de los alrededores del Cuzco. Recuerda no botar el boleto. Es de suma importancia que lo lleves contigo siempre.
  • En el Cuzco, te recomendamos probar la chicha morada, la trucha, la carne de alpaca, el ceviche peruano, el pisco; comprar ropa confeccionada con piel de alpaca.
  • Procura disfrutar y cuidarte de la altura, pues si vienes de un lugar donde estás acostumbrado al nivel del mar, pues debes tener cuidado del soroche o mal de altura.
  • Te recomendamos llevar zapatos de trekking o botas antideslizantes porque algunos lugares tienen tierras lodosas o húmedas. Asimismo, poncho de aguas y repelente.
  • Prepárate para caminar mucho y conocer muchas cosas lindas que guarda Perú.
  • Permítete disfrutar de la naturaleza y conectarte con el espíritu y las energías que de seguro aún habitan la ciudad perdida de los incas.
  • Si tienes alguna pregunta al respecto pues escríbeme que yo enseguida te daré contestación.
Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.