Madison, la Inolvidable

DSCF1022.JPG

Visitamos Madison, Wisconsin cuatro veces en cuatro años y estuvimos más de un mes cada vez, lo que nos permitió “vivir” la ciudad y conocer ciertos detalles (es difícil lograrlo cuando viajas en excursión o estás de paso). Una ciudad que me enamoró. No es grande, no es cosmopolita, no tiene rascacielos, no tiene infinidad de amenidades, pero tiene algo especial: es la Ciudad de los Cuatro Lagos, sus paisajes son bellísimos, y los espacios abiertos son numerosos, para poder disfrutar una vida sana.

Madison es la capital del estado de Wisconsin, se encuentra en el condado de Dane y es la segunda ciudad más poblada del estado, después de Milwaukee. Es una de las ciudades estadounidenses con mayor calidad de vida, con una tasa de desempleo de las más bajas del país y un nivel educativo de sus habitantes muy alto. Casi nadie habla español, no es como en el sur de EE. UU., el inglés es imprescindible. Al principio me chocaba cuando trataba de hablar español con una empleada del supermercado (me daba cuenta de que era latina por sus rasgos y por su pronunciación) y me contestaba en inglés como si no supiera español. Pensaba que esa chica se sentía discriminada por no ser estadounidense y veía que la forma de progresar y tratar de cambiar de estatus era esa: sepultar su idioma nativo y adoptar el inglés.

Esta ciudad es famosa por albergar la Universidad de Wisconsin. Los cuatro años que fuimos de visita, nos quedamos en el campus de la universidad. Un lugar al lado del lago, rodeado de bosques; estábamos a un paso de Eagle Heights Woods. Un paraíso terrenal.

DSCF1066DSCF1069DSCF1070

Fotos de Eagle Heights. Eagle Heights

DSCF1008DSCF1006DSCF1007DSCF1014

Fotos de Lake Wingra.

DSCF1043DSCF1045

Fotos de Lake Mendota.

DSCF1105DSCF1109DSCF1098

Fotos de State Street en el centro (downtown Madison).

DSCF1052.JPG

Alentando a “la celeste” cuando Uruguay jugó en la Copa Mundial de FIFA, Sudáfrica 2010.

Esta es la primera entrega sobre Madison. Continuará.

NOTA. Siempre que mencionaba Madison, mis amistades o conocidos me decían: “Madison, la de los Puentes de Madison” y tenía que explicarles que no era esa ciudad. Felizmente, en 2014 visitamos los Puentes de Madison, famosos por la película “The Bridges of Madison County”, dirigida y actuada por Clint Eastwood, con Maryl Streep. Un paseo inolvidable. Estos puentes están ubicados en Winterset, condado de Madison, Iowa. Dedicaré otro texto a esta visita.

 

 

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.