Madrigueras Enanas

cas1

“Uohg, ven a calentarte al fuego. Ya habrá tiempo para el trabajo más tarde. Primero la cerveza y el pan. ¿Por dónde iba? Ah, sí, sí, sí. Estaba yo cerca del asentamiento falmer guiando a las ovejas cuando escuché el trueno. Fue tan fuerte que todo el suelo tembló y perdí el conocimiento… Y aquí aparecimos hasta hoy.”

Uhmon Dur. La gran capital de los enanos. La joya de la corona de los bajitos… Desaparecida sin dejar rastro hace eones. Lo poco que sus moradores tiene escrito refiere a una maldición de un poderoso hechicero falmer.

Cuentan que la tierra se partió en dos y que el mundo se dio la vuelta. Para cuando despertaron, su hogar había sido trasladado a otro plano. Apenas un intersticio entre la realidad y la inexistencia. Sin embargo, el hechicero no contaba con la tozudez natural de los enanos y en ningún caso sospechó que empezarían a reconstruir sus vidas en lugar de, simplemente, perecer fuera del tiempo y el espacio.

Las Madrigueras Enanas son conocidas por todas las criaturas mágicas que tengan medio uso de razón. Es fácil acceder si sabes cómo e imposible si jamás te han invitado. Tras un arco semiderruido en medio de la Irlanda más contemporánea, se encuentra el principal acceso.

Las visitas a esta aldea intacta en el tiempo son frecuentes. Pues sólo los enanos tienen el conocimiento de antiguos componentes y artilugios arcanos. En general, las madrigueras funcionan como un auténtico centro comercial de lo mágico donde todo lo que puede imaginarse, puede crearse.

Dado que no han avanzado en el tiempo, siguen empleando el trueque como sistema de intercambio. Así que no resulta raro ver a un hidrosofista (mago de las aguas) cambiar perlas por pociones de rocío.

En cualquier caso, los enanos de las madrigueras son gente pacífica, dedicada a sus tierras, su cerveza y sus labores. No poseen grandes ambiciones y viven con la seguridad de que este nuevo enclave fuera de cualquier dimensión los hace un pueblo insignificante para cualquier enemigo posible…

También con la seguridad de que un hacha rúnica llena de maleficios los hace un pueblo con el que no conviene meterse si uno quiere conservar la integridad física y mental en perfecto estado.

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.