Marcelle Natureza

No soy muy partidaria de los parques zoológicos, pero reconozco que me gusta visitarlos porque me encanta poder conocer y ver de cerca los animales. Se trata de eso que llaman sentimientos encontrados. Desde que aparecieron los primeros zoológicos esta figura ha cambiado completamente y actualmente se vela por el bienestar de los animales y se intenta que dentro de lo posible tengan una estancia cómoda y en un entorno parecido a su hábitat original.

En el post de hoy os voy a hablar del Parque Zoológico de Marcelle, que se encuentra en Outeiro de Rei, a una media hora de Lugo, en Galicia. En su  web nos explican como trabajan en el parque, sus objetivos para la conservación de la diversidad, el bienestar de los animales y sus colaboraciones con diversas entidades y nos aclaran que sus animales proceden de otros zoos y de centros de recuperación y de rescate, nunca de capturas de animales en libertad, algo que me parece muy importante. A otros niveles nos habla su implicación con el público infantil y otras muchas actividades que se realizan en el parque.

No esperéis encontraros grandes carnívoros en el parque o animales muy llamativos, aunque hay excepciones como el oso y el lince (si no lo veis a lo mejor está echándose una siesta en el árbol).

oso

El recorrido en el parque se hace a pie y contáis con varias zonas de descanso o áreas recreativas y un restaurante en la entrada. A este recorrido puedes sumar la visita a lo que llaman la reserva, que es una visita guiada donde también os acompañarán algunos de los animales que allí viven en relativa libertad. Sin duda os recomiendo incluir esta actividad en la visita porque a mí personalmente me gusto mucho la experiencia y las explicaciones del guía.

Uno de los animales que campa a sus anchas y además podréis ver muy de cerca porque no son muy asustadizos son los Wallaby de Bennet, unos pequeños canguritos muy graciosos.

cangurito

Otros que no tenían miedo eran los Emues.

emues

Aunque dentro de la reserva, hay otros animales que no están libres ya que pueden ser peligrosos para las visitas u otros animales o por la razón inversa.

Aquí tenéis a Godofredo el jabalí.

jabali

También hay una pareja de lobos; Rasca y Pica a los que tuvimos la oportunidad de oír aullar.

lobo

Lo que también me gustó mucho de Marcelle es que está decorado con distintas estatuas o composiciones de madera y piedras que dan un toque original y diferente a las instalaciones. Os muestro una llamada “El árbol de los animales”. Podéis ver todo el catálogo de obras en la web del parque.

estatuaY aunque no estamos en el Oeste Americano podemos encontrarnos con un bisonte y un tipi indio, me encanta!!

bisonte

tipiHoy me quiero despedir con una reflexión

cita

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.