Me ‘vuelvoy’

Estoy aburrida, algo fácil en mí. Pero esta vez es un aburrimiento profundo que llega a exasperar, a mí y a los que tengo cerca. Así que está decidido. Me voy. ¿O quizá debería decir que vuelvo? No termino de aclararme sobre qué verbo es mejor usar.

O sea. Que mis planes a corto-medio plazo están bien definidos: un viaje de duración indeterminada a Buenos Aires. A mi Argentina natal, la que me vio nacer y crecer. La que guarda lo mejor de mí, mis recuerdos más felices, toda mi familia. Así que VUELVO. Sí, supongo que el verbo que Gardel convirtió en canción es la palabra perfecta.

Pero pegarme 12 horas de viaje en avión sin saber la fecha de vuelta significa irme de Pamplona, alejarme de Barañáin, la ciudad que me abrazó desde el primer minuto en el que la pisé, la que me ha hecho crecer, la que me ha llenado de oportunidades y la que me ha hecho coincidir con las personas que han hecho que sea quien soy. Esa familia que no se elige y que no se separa pasen los años que pasen. Dejar 14 años de vida atrás, casi apartada y relegada a una especie de segundo plano, me imagino. Así que, mirándolo así, lo mejor sería decir que ME VOY.

Y como soy indecisa por naturaleza y tengo una gran incapacidad para decantarme por dos cosas igual de importantes, diré que me VUELVOY. Y fin. Una palabra nueva para mi diccionario friki de vocablos de mi cosecha para definir lo que no está definido en mi vida.

Así que como esto de volvirse no es nada fácil ni sencillo (y me aburro, repito), me he abierto este blog -que probablemente morirá en breves- para narrar, supongo, esta experiencia y, una vez allí, plasmar todo aquello que me choca entre ambas culturas, pese a pertenecer a ambas. Aun así, lo curioso es que para los de aquí, para los navarricos, si algo me define es que soy argentina. Pero para los argentinos, si algo me define es que soy navarra. Y para mí… ¿tengo que volver a decantarme por una de las dos definiciones (puaj)? Mejor decir que soy… argentinavarra. Segundo y último invento de esta entrada.

42.812526
-1.645775
Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.