Mellaria organiza una visita al sistema fortificado de Canteruelas

NOTA DE PRENSA

DSC04328La asociación Mellaria ha organizado para el próximo sábado 19 una visita para conocer los restos de la fortificación que se encuentran en el cerro de Canteruelas, situado a la entrada de Tarifa.

Se tratan de numerosas construcciones realizadas durante la II Guerra Mundial, levantadas para evitar un desembarco aliado por la costa de Tarifa e impedir el avance de las tropas enemigas en dirección a Algeciras. Se encuentran situadas en un estratégico cerro llamado de Canteruelas, que defiende a Tarifa a la entrada de la ciudad viniendo desde Cádiz.

Búnkeres o nidos de ametralladoras, polvorines, puesto de observación, cuarteles y una batería de costa conforman estas construcciones que forman parte del sistema de fortificación y de artillado del estrecho de Gibraltar.

La visita será guiada por César Sánchez de Alcázar, experto en artillería de costa y miembro del Instituto de Estudios Campogibraltareños. Comenzará a las 10.30 horas y el punto de reunión será la puerta del cementerio a la salida de Tarifa hacia Algeciras. Todo aquel interesado en asistir puede acudir libremente aunque se ruega notificación al correo de la asociación (mellaria.tarifa@yahoo.es).

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.