México: Museo arqueológico y Castillo de Chapultepec

portada

Hoy os cuento otra parte de mi viaje a México del año pasado, como sabéis un viaje inolvidable. El post de hoy es totalmente cultural: Museos

En México hay gran viariedad de museos, ya que tienen una riqueza histórica tan grande, que todo no se puede conocer en un único museo.

A nosotros, cuando viajamos, nos gusta visitar algún museo o algunos, depende y en un país como México no podíamos hacer la excepción. Además tienen unos precios muy asequibles, con lo cual visitamos unos cuantos. Este día visitamos el Museo Arqueológico y el Castillo de Chapultepec. Ambos en el distrito de Polanco que es muy seguro en el DF y por donde puedes caminar con total tranquilidad y encontrar multitud de restaurantes para comer.

MUSEO ARQUEOLOGICO

Este museo es enorme, podrías estar días para poder verlo entero. Pero tuvimos la gran suerte de que al poco de llegar empezaba una visita guiada que era gratuita y nos unimos a ella, por lo menos, veríamos una parte del museo bien explicada y el resto daríamos una vuelta rápida. Porque los museos agotan.

Con la guía visitamos y nos explicó la cultura Azteca con todo lujo de detalles y fue muy gratificante y enriquecedor. No tiene nada que ver, visitar un museo de estas características con alguien que te explique su historia.

Es impresionante lo que hay allí y os dejo una muestra:

12

Calendario Azteca

Calendario Azteca

4

Este es un breve resumen de lo que allí puedes encontrar.

Tras esta visita y después de comer, nos dirigimos al Castillo de Chapultepec, que está muy cerca, atraviesas unos jardines, te das un paseo para airearte y allí lo encuentras.

CASTILLO DE CHAPULTEPEC

Está en el alto de una especie de colina y desde allí hay unas bonitas vistas del centro de México DF. Lo visitas por dentro, donde encuentras las estancias con parte del mobiliario, piezas que se utilizaban en los tiempos en los que estuvo habitado. Aunque allí no tuvimos guía, estaba todo muy bien explicado y más o menos te enterabas de quien vivió allí y un poco de su historia.

Tiene también unos jardines preciosos, pero el interior es lo más impresionante de todo.

Entrada

Entrada

6

Vestidos y carruaje de la época

Vestidos y carruaje de la época

Jardines

Jardines

910

Camafeos y relojes

Camafeos y relojes

12

Vistas de DF

Vistas de México DF

Monumento a los Niños Héroes

Monumento a los Niños Héroes

Este castillo tiene mucha historia y una muy especial es la de los Niños Héroes que se quedaron a defender el castillo durante la guerra Mexicano Estadounidense, durante la Batalla de Chapultepec. Y en su honor han levantado este monumento, sinónimo de entrega y valor.

Columna del Angel de la Independencia

Columna del Angel de la Independencia

Y despido este post con una imagen nuestra con la Columna del Angel de la Independencia al fondo.

Volveré con más historias de nuestro maravilloso viaje a México. Un viaje inolvidable, de dos semanas, que dan para mucho, sobre todo en un país con tanta historia.

Feliz Año Nuevo y hasta el jueves con un nuevo post de moda.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.