Mi Plan de Vida.

A todos nos llega ese momento extraño. Ese momento en el que no sabes en dónde estás, ni a dónde vas. En el que lo quieres todo pero no lo tienes claro, y haces un plan de vida. Yo he hecho el mío. Y lo comparto. Lo comparto porque siempre es bueno ver que no estamos solos. Que aún si es del otro lado del mundo, siempre hay alguien más que siente lo mismo que tu, y tal vez, solo tal vez. Yo siento lo mismo que tu…

Quiero terminar la carrera y ABRIR MI PROPIA EMPRESA. Quiero encontrarle sentido a lo que hago, otra vez, porque sí. A veces pasa que perdemos el rumbo, que nos encontramos sumergidos en todo y en nada, que solo podemos ver lo poco que hay frente a nuestras narices (que manía la mía con las narices) que no vemos la imagen grande, lo que nos rodea. Y si lo vemos, lo vemos porque sí y ya, observamos, pero no nos fijamos y no nos hallamos.

697e1b911621db3a9662775e8ccb1768

Quiero recordar por qué estudié lo que estudié, mi objetivo, mi meta, mi plan. Quiero recordar lo bueno de todo eso, lo que e hizo soñar y decidir. Que si no era lo que esperaba? qué más da! nada lo es. Nada es lo que planeas, porque la vida no es un plan, es una aventura que se vive y se lucha todos los días. Que cambia (como el río de la canción de pocahontas). Qué más da si perdí el rumbo, ahora lo que quiero, es recordar cuál era, a dónde me llevaba.

Vamos, mi propia empresa!! no nos desviemos del tema inicial. Quiero hacer algo que nazca en mi cabeza, que pase por mis manos y se vuelva realidad. Quiero asustarme y tener miedo, trabajar duro y procrastinar a ratos. Quiero un nombre nuevo, un lugar especial que sea mío y no lo quiera dejar, solo renovar. Quiero dejar de hacer las cosas por alguien que no sea yo, quiero aporrearme y felicitarme, darme palmaditas en la espalda. Quiero que el estrés sea producto de mi sueño y no del de alguien más, que ese estrés me quite el sueño, pero solo para dejarme soñar despierta un poco más.

¡Quiero que ésta taza de café no se acabe jamás! vaya que me ha salido buena, hay que ser honestos… PLAN DE VIDA ’N’ VAMOS NO TE DISTRAIGAS!!

QUIERO VIAJAR, dejar todo atrás, olvidarlo todo, y recordarlo todo con cada sello nuevo en el pasaporte. Quiero dejar mis cosas en un lugar, únicamente para poder recoger cosas nuevas. Quiero perderme horas por la noche en una nueva ciudad, solo para al final, encontrarme en dónde comencé pero no como empecé, si no mejor.

Quiero conocer nuevas personas. La verdad, quiero encontrar viejas personas en cuerpos nuevos. Escuchar nuevas historias, vivir nuevas historias. SER una nueva historia.

7be3bc2dcdb3a318cadfb76159604433

QUIERO COMER PAN!! lo digo en serio! quiero comer pan y luego salir a correr 7km. Quiero desayunar churros con café con leche y luego encerrarme en la clase de Box… porque me encanta la contradicción de disfrutar y sentir culpa. Es complicado, yo se. Pero ¡que padre lo complicado!

…Hablando de café con leche, se me ha acabado el mío. Voy por otro, ahora vuelvo…” 

Dónde estaba? ah sí, plan de vida. (Hombre, lo que sea de cada quién, pero es que que buenas me salen las tazas de café… plan de vida ’N’ plan de vida!!) 

¡¡QUIERO ESTUDIAR!! (les digo yo que esto de las complicaciones me gusta) quiero saber más de lo que ya sé y algo nuevo de lo que no sé. Quiero conocer la forma de pensar de alguien más a través de las páginas de un libro…

¡¡QUIERO LEER!! quiero viajar sin cambiarme de lugar, conocer gente que no existe fisicamente, soñar en palabras de alguien más, ver el mundo a través de los ojos de otro. Quiero sentir el olor a libro nuevo aunque esté viejo. Explorar nuevas bibliotecas, subir y bajar sus escaleras, platicar con los autores, alcanzar ese libro que nadie lee, quiero ser y pensar diferente. Porque eso dicen, que si lees lo que todo el mundo lee, acabaras pensando lo que todo el mundo piensa.

5ae9fb60d9a5a69067eb1cd3c4442ddf

¡ESCRIBIR! quiero escribir. Quiero volver mis sueños letras y mis ganas palabras. Quiero transmitir y mover, soltar todo mientras agarro todo… o agarrar todo mientras lo suelto?? Quiero escribir un libro, o dos. Quiero hacer magia (porque claro que creo en la magia) y llevar a la gente a lugares que solo existen en mi cabeza, y ahora también existirán en la de ellos. Y mientras escribo, quiero tener una taza de café en la mano (o un gin-tonic, que igual es bueno)

¡CAFÉ! quiero hacer buen café, trabajar en una cafetería y aprender a hacer café como se debe. Quiero poder hacer expresos y macciatos, cortados y con leche (latte, para que el que se sienta fancy) Mokachinos y Capuccinos, Ristretos y Flat Whites. Quiero una cafetera industrial en casa y preparar cafés todos los días (que no es que no lo haga ya, pero vamos, que lo quiero hacer como se debe) Como el amor, porque ya les digo yo, que este es como el café: negro, intenso, cargado y con aroma ,el amor es como el café ¡he dicho!

Y amor, quiero amor. Pero no uno cualquiera. Lo quiero intenso e imperfecto. Lo quiero por la mañana y por la tarde (por la noche quiero dormir…. a veces. Quiero un amor que le guste dormir por las noches… a veces) que me diga fea sabiendo que no es verdad. Que cante alto y que lo haga mal (que si lo haces bien tienes puntos extras… pero vamos, que si no, entonces que no te importe) que baile perfecto… o que no lo haga, pero que no le de vergüenza hacer el ridículo conmigo. Que quiera hacer el ridículo conmigo.

Quiero enamorarme y quiero hacerlo de ti. Porque al final soy fan del café, y el amor es como el café (ya te lo he dicho varias veces) se disfruta de muchas formas y en cualquier momento. Quiero tenerte cerca, lejos y echarte de menos. Quiero sentirme incómoda contigo. Porque lo cómodo es del norte y a mi me gusta el sur. Quiero compartir contigo y que compartas conmigo, que seamos dos y luego uno. Quiero ser guerrera y que tu seas espartano, que luchemos por todo y que nada se quede en blanco (excepto las sábanas. El amor no está reñido con la higiene) que digamos todo y que hagamos más que todo. Quiero que me hagas café por las mañanas, yo te lo hago por las noches.

a2e7a8d7a851f46edcbbd6e50b650b18

Pero lo que más quiero es dejar de querer. Es leer esto y empezar a actuar. Convertir la tinta en materia, el sueño en proyectos y el proyecto en realidad. Porque el papel lo aguanta todo, y  si nada de esto sale como la planeamos (que ya quedamos que la vida no es plan, es aventura…) en papel se los voy a contar.

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.