Mi valija virtual!

Seré la única que disfruta tanto armar una valija?

Print

Hace un tiempo organizaba un viaje con mi novio y una de las cosas que me preocupaba era la ropa que iba a llevar. Pero estaba decidida a llevar pocas prendas y valijas carry-on para no complicarme la vida.

El tema es que nos íbamos casi dos meses y hasta el momento fueron mis vacaciones más largas. Adoro planificar cada detalle y hasta busqué las temperaturas medias de cada lugar que íbamos a visitar (obse total, lo sé). Mire blogs en Pinterest con recomendaciones sobre qué llevar y cuando los vi quise hacer lo mismo con mi prendas, esta bueno ver la proporción de prendas que se recomienda según la estación aunque depende del estilo de viaje, si vamos a tener lavadora disponible, etc.

Uno de los mejores post que encontré fue este:  How to pack for 2 weeks to France in a carry on en Oh Happy DayAsí que para tener control de lo que llevaba se me ocurrió usar una web que hacia mucho tiempo no usaba y que me era muy útil cuando estudiaba diseño.

Es Polyvore, una web donde uno arma collages de productos para mood boards, presentaciones, etc.  Tiene muchísimas imágenes y es muy fácil de usar. Uno publica sus collages y me pareció genial para simular mi valija para poder ver los conjuntos de lo que pienso llevar.

Si bien es una gran biblioteca de prendas de vestir y accesorios ( entre otras cosas, hay muebles y deco también para las amantes de la decoración) hay muchas prendas que no van a encontrar exactas, pero pueden optar por algo similar como para tener de referencia y armar equipos.

Les dejo  uno como ejemplo:

Screen Shot 2015-08-25 at 6.39.20 PM

Como soy muy visual y necesitaba tener en la cabeza lo que llevo lo encontré super práctico. De hecho, rescaté cosas del ropero que no usaba hace mucho. Y lo mejor de todo!!, sin hacer un desastre sobre la cama con la ropa de la temporada anterior.

Lo genial es llevar la imagen en el celular  y controlar que uno guarda todo. Soy muy organizada con mi valija y tampoco quiero olvidarme nada, sobre todo cuando compro mil cosas y pierdo  el control de lo que llevo. Como viajo con mi novio, también guardo cosas mias en su valija y viceversa, por si alguna se pierde, tener mudas de ropa los dos.

Otros tips

  • Empezar siempre por los objetos màs grandes y dejar lo más chico para el final (esas cosas como medias para meter en los huecos que siempre se forman cuando terminamos de guardar todo)
  • Enrollar jeans para que ocupen menos espacio.
  • Los zapatos siempre en bolsas separadas y abajo de todo, pueden ir con medias adentro.
  • Llevar bolsas tipo ziploc para los líquidos y extras para guardar ropa sucia o mojada si vamos a la playa.
  • Las bolsas ziplocs grandes son geniales para guardar remeras agrupadas o diferentes prendas, asi cuando necesitamos algo no desordenamos tooda la valija.
  • Llevar prendas prácticas que no se arrugen mucho, evitar tejidos planos.
  • Priorizar prendas lisas y de colores neutros para poder combinar todo sin problema y aprovecha al máximo lo que llevamos. Siempre se puede innovar con accesorios y comprar cosas del lugar para renovarse.
  • Dejar espacio en la valija para lo que nos vamos a traer!

La foto que ilustra este post, la sacamos en el puerto de Athinios en nuestro viaje a Grecia.

-34.603684
-58.381559
Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.