Mis nuevas Flors Carolina

La semana pasada y después de muchas súplicas por mi parte, Kishna accedió a que la acompañase al mercado donde ella compra habitualmente. Está al lado de un templo Sikh al que me dijo que iríamos un lunes que es el día que lo adornan y se celebran fiestas.

Kishna escogiendo okras (o ladyfingers) cuidadosamente. ¿Sabéis que es la prevención natural para la diabetes?

Kishna escogiendo okras (o ladyfingers) cuidadosamente. ¿Sabéis que es la prevención natural para la diabetes?

Siempre se mostraba muy reticente y me contestaba: “No, you won’t like it, you won’t like it…”. Ella sabe de la impresión que causa a los extranjeros los mercados indios. Kishna y su familia son vegetarianos, pero “vegetarianos vegetarianos” de esos que no comen ni huevos y que no comen jamón de bellota a escondidas. A mí me lo pone muy difícil porque a veces quiero compensar sus clases de cocina con algo español y solo puedo ofrecerle gazpacho y ajo blanco. Con las legumbres no hay quién la sorprenda. Además de lentejas, garbanzos y judías tienen mil tipos más. Además como no conocen los placeres que ofrecen los simpáticos cerditos, se inventan mil formas de prepararlas. Otra opción sería la paella de verduras, pero cuando compartes tu vida con un valenciano expatriado intentas por todos los medios evitar la nostalgia de la terreta y sobre todo, no cometer ningún sacrilegio paellero.

Esta es la entrada al mercado. Encuentras a los vendedores sentados de cuclillas en una larguísima fila.

Esta es la entrada al mercado. Encuentras a los vendedores sentados de cuclillas en una larguísima fila.

Cuando por fin quedamos nuestra cita fue para un viernes a las 07.00. Salimos de casa y llegamos a una hora preciosa al nuevo mercado. La luz era estupenda y los colores de los puestos de flores se mezclaban con los de las flores. Todos los vendedores y vendedora sentados en fila eran otra de las imágenes que siempre se quedarán grabadas en mi mente como la verdadera esencia de la India.

En el mercado es igual de importante comprar verduras que fruta

En el mercado es igual de importante comprar verduras que flores

He sentido cierta nostalgia al recordar los años en los que trabajé en la calle Portaferrisa. Al acabar la jornada iba a la Boqueria a comprar algo de fruta y luego pasaba por las Carolinas o por alguna otra floristería de la Rambla y compraba algo para llevar a casa. ¿Quién me lo iba a decir a mí? He indagado por internet y he encontrado este vídeo

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.