Mis primeros días en NZ: Auckland

Salí de Ezeiza el martes 2 de Septiembre de 2014 a las 21:00 hs en el vuelo LA 442 con destino Santiago de Chile.

Llegué a la capital trasandina ese mismo día a las 22:25 hs de la hora chilena. Allí, en el aeropuerto me esperaban Migue y Melo, dos amigos de los que había conocido en reuniones de aquellos que cumpliamos el mismo sueño de conocer tierras kiwis, quiénes habían salido a las 20 hs pero de Aeroparque  y que tomaban el mismo vuelo.

Por la diferencia horaria  (15 respecto a Argentina) y las más de 13 horas de vuelo, llegamos a Auckland el jueves 4 de Septiembre de 2014 a las 4:30 hs; por lo que nunca viví el 3 de Septiembre de 2014. Nos alojamos con Melo en una habitación para 8 personas en el Base, uno de los hostel más centricos de la mayor ciudad neozelandesa (donde conocimos a Marce, otro argentino que compartía la habitación con nosotros). Ese mismo día decidimos hacer las 3 cosas: sacar una línea telefónica, abrir una cuenta en un banco y sacar el número de IRD (algo así como un número de CUIT que te permite trabajar y en donde el empleador te aporta).

Al otro día, con la mayoría de los trámites resueltos, los 3 decidimos recorrer Auckland. Nuestro primer destino fue la Sky Tower, que con sus 328 metros de altura es la torre más alta del Hemisferio Sur.

Posteriormente caminamos por Queen Street, conociendo el Civic Theatre, el Town Hall y otros edificios de gran valor arquitectónico. Llegado el atardecer nos dirigimos a la bahía para tomarnos la famosa foto donde se ve toda la ciudad iluminada. Y ya entrada la noche decidmos ir al Monte Eden; el punto más alto de la ciudad donde se puede ver Auckland desde la altura.

Mis primeros dos días en Aoteroa, los pasé en esta gran ciudad; no me quedaría más tiempo porque al otro día partiría con Melo a Napier donde nos esperaba el partido entre los Pumas y los All Blacks (que te voy a contar en la siguiente entrada); sin embargo, volvería en más de una ocasión a la ciudad más grande de NZ…

 

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.