NIMBIN UN PUEBLO DONDE FUMAR WEED ES CASI LEGAL.

283483_10151089702152001_48647511_nNimbin es un pequeño pueblo localizado en la parte norte del estado Australiano de New South Wales, muy cerca de la línea divisoria con el estado de Queensland, esta aproximadamente a 105 Km de Gold Coast (Qld.), 179 Km desde Brisbane (Qld.), y 74 desde el encantador pueblo de Byron Bay.

Es un pequeño paraíso hippie, en sus calles se respira el olor que emerge de las  hojas secas de cannabis al  ser aspiradas por alguno de sus folclóricos habitantes, los cuales decidieron vivir para siempre la vida loca.

Los residentes de Nimbi, quedaron anclados en el tiempo, muy posiblemente en los años 60, y no precisamente por no hacer uso de la tecnología (AMISH), si no por el estilo de vida que llevan; entre sus pintorescos habitantes es frecuente encontrar personas (hombres y mujeres) que sobrepasan los 50, inclusive los 60 vistiendo trajes psicodélicos, llevando largas melenas blancas, y ofreciendo galletas orgánicas, o su principal fuente de inspiración….

Si tal cual, en Nimbin es normal ver gente fumando y vendiendo marihuana en las calles; sin embargo no es que se trate de una actividad legal en el pueblo, la policía, algunas veces realiza controles, para tratar de frenar la venta de narcóticos,  sin embargo estos checkpoints no son frecuentes y posiblemente no  tan estrictos, como lo serian, en algún otro lugar del planeta. (Nimbin es un oasis Hippie)IMG_0581

Atracciones.

Nimbin ofrece una variada escena de gallerías, restaurantes y cafés orgánicos;  Markets (mercados callejeros) donde se puede encontrar productos artesanales; antigüedades, y productos comestibles (galletas y tortas)  elaborados principalmente de la mata de la eterna juventud; también hay bares donde se puede disfrutar de una cerveza fría acompañada de un buen porro y hasta un museo hippie. Yo diría que la principal atracción es el propio pueblo, ya que es un pequeño oasis construido  para hacerle homenaje a aquel espíritu pacifista de la tan mencionada y pegadiza frase hippie Peace and Love.

Festivales.

Hay distintos festivales que se realizan en Nimbin, sin embargo el que más connotación tiene  es el MardiGrass que se realiza el primer fin de semana de Mayo.

El Nimbin MardiGrass es un festival anual cuyo objetivo es clamar por  la legalización de la marihuana,  su primera versión fue en 1993 como una medida de protesta contra la represión policial en torno al estilo de vida hippie.

Mardigrass_parade

PHOTO BY Peter Terry

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK EN DEHOSTELENHOSTEL

El evento dura tres días, (de viernes hasta domingo), es realizado el primer fin de semana de mayo  y básicamente consiste  de: pacificas manifestaciones en contra de la negativa estatal de  legalizar la marihuana, así como música en vivo, ventas callejeras de comida y artesanías y por supuesto una gran fumarreta de cannabis. Para mayor información  y pases consulte este LINK

Les recomiendo este LINK es de un fotógrafo local el cual contiene muy buenas imágenes del festival de este año (2015)

Como llegar.

No existe ruta directa en transporte público desde Gold  Coast o Brisbane, se puede conseguir trasporte hasta Byron Bay o hasta Lismore, y de ahí hasta Nimbin.

Esta compañía ofrece servicio de shuttle desde Byron Bay a Nimbin CLICK.

Nimbin Es un pueblo bastante pequeño, que puede ser recorrido en medio día, no obstante es una buena experiencia inclusive si no se es consumidor de cannabis.

UNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK EN DEHOSTELENHOSTEL

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.