No hablemos de

 

Política, religión y fútbol en la mesa, No por favor! Tengo el lejano recuerdo de alguna tía recitando estas líneas en algún almuerzo familiar, seguido por la carcajada y celebración de los presentes. Como si no exponer nuestras ideas fuera saludable para las relaciones humanas. Nada más equivocado que esto.  Todos tenemos ideas diferentes, pero no deberíamos dejar que estas ideas vivan solo en nuestras cabezas, calentándose y calentándose. Basta dar una mirada al mundo para ver cómo termina esto, reventándonos en la cara.

Durante años nos han programado para que evitemos hablar sobre los temas que realmente nos deberían interesar, nos han adormecido, nos han idiotizado. Nos quieren ignorantes dicen por ahí, pero somos nosotros quienes lo permitimos.

Estoy segura que la tía que dijo en la mesa NO! nunca se sentó en la mesa de un bar con sus amigos, o en una vereda en medio de la calle , no compartió una conversación acalorada y luego terminó bailando en una noche de fiesta. Por suerte nosotros sí, y sabemos que podemos seguir  siendo amigos  con quienes más hemos discutido.

Mejor no hablar de ciertas cosas, dice el vocalista de Sumo en la letra de una de sus canciones. Dejemos que eso sea sólo el título de una canción y empecemos a hablar de TODO! ( Aunque no me guste el futbol )

 

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.