Pantano y castillo, recuerdos de un pasado anterior: Castellet.

Cataluña tiene muchos lugares escondidos que aguardan encanto. En este caso nos hemos encontrado con el pantano llamado Foix y un pueblo pequeño situado junto al pantano que lo llaman Castellet, referentemente por su castillo.

Para todos aquellos que van en busca de aventura del saber, en castellet podrás acceder dentro del castillo (de ahí su nombre) para explorar con un guía todos los lugares recónditos. No hay que olvidar que ese castillo esta bajo la tutela de la UNESCO, por lo que es un lugar dónde hay que respetar al máximo todas las medidas para molestar lo menos posible y alterar el ecosistema.

3Para llegar desde Barcelona puedes hacerlo mediante la carretera que rodea el mar o la mítica N-340. Lo que si te voy a decir, si vas en carretera desde la N-340 es que tengas especial precaución cuando veas el pantano, porque si no estas atento te pasarás el pueblo sin darte cuenta. Como podrás ver, en el pueblo no hay gran cosa. Casas y un castillo. Para estar de paso es un lugar aconsejable, incluso si te estas planteando una excursión/picnic. y aunque hay bosque y agua alrededor, no parece haber mucho más cosa que la iglesia de Sant Pere.

5

Plantearte dentro de una ruta, como puede ser Sitges-Castellet-Arboç o alguna cosa parecida, puede ser interesante. También si no estás muy lejos de su ubicación. O incluso una cena/comida romántica con tu pareja puede ser ideal (siempre y cuando no haya ese mal olor característico del pantano, que recuerde no se huele desde el pueblo).

Las personas allí deben estar acostumbrados a los turistas y no se muestran tan amigables como los pueblos más escondidos, además hay un aparcamiento limitado. Es aconsejable tener todo esto en cuenta, y que además es posible que los motoristas viajen por esa carretera alrededor del pantano por las curvas, viaja con cuidado.

8Un lugar sin duda recomendable para los que tengan ganas de respirar aire fresco y ver castillos y pantanos, sin tener que viajar en exceso. Lo recomiendo solo con intención de ser un lugar de paso, no para estacionarse todo el día.

Category: Viajar
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.