Pão de Açúcar

P1000724

Pan de Azucar desde el mirador del Corcovado – © Diego Grados

El Pão de Açúcar (Pan de Azucar) domina la entrada de la Bahía de Guanabara – que separa Río de Janeiro de las ciudades de Niteroi y San Gonzalo – y las playas de Urca y Botafogo, a sus alrededores. El nombre de esta montaña se originó en el Siglo XVI, cuando la caña de azúcar era comerciada por los portugueses en unos moldes de forma cónica muy similares a ésta.

DSC_0038 Composición

Vista de la Playa de Botafogo, con el Helipuerto del mirador del Morro da Urca en primer plano – © Diego Grados

Con sus 396 metros de altura, es un excelente punto de observación desde sus dos miradores: Morro da Urca, a 220m y provisto de un helipuerto de donde parte tours aéreos de la ciudad; y el mirador en el mismo tope de la montaña. Desde ellos, se puede observar el centro y sur de Río en toda su plenitud, así como la fortaleza de São João, y la bahía de Guanabara. Para los fanáticos de la aviación, se tiene una vista inmejorable de las operaciones del aeropuerto doméstico Santos Dumont, localizado a pocos kilómetros al norte sobre la misma bahía.

DSC_0049

Aeropuerto Santos Dumont, visto desde el mirador del Morro da Urca. Al fondo, el puente Presidente Costa e Silva, que conecta Río de Janeiro y Niteroi. © Diego Grados

A ambos miradores se accede a través del ya famoso teleférico (conocido localmente como Bondinho, y protagonista silencioso de una de las escenas de acción de Moonraker, pelicula de James Bond), que inició sus servicios en 1912 y fue renovado en los 70 y en el 2008, en un viaje de unos 3 minutos de inicio a fin, con vista de 360°. Definitivamente, un must si se visita Rio.

DSC_0001

Vista del Teleférico desde la Estación en Praia Vermelha, a nivel de superficie. © Diego Grados

Category: Lugares
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.