París para los más chicos

Generalmente, la capital francesa viene a la mente de los viajeros por sus barrios, museos, su arquitectura, historia y tradición cultural. Pero mientras los adultos se maravillan con Notre Dame, La Gioconda o la Torre Eiffel, los chicos también pueden divertirse con actividades en París a su altura, con propuestas educativas y lúdicas a la vez.

Sin lugar a dudas, la capital francesa despliega un abanico de propuestas y de puntos de interés arraigadas en el imaginario turístico: del Museo del Louvre al Arco del Triunfo, de Notre Dame y de la rue Saint-Denis al barrio Montmartre. Pocos turistas conocen que la ciudad de las luces también abarca a los más chicos y a los adolescentes con centros de juegos, parques como los Jardines de Luxemburgo y festivales creados especialmente para los pequeños de las familias.

En el caso de los Jardines de Luxemburgo, donde más disfrutan los niños es en el estanque, en donde empuñando una vara de madera, deslizan pequeños veleros que cambian de rumbo, chocan o se atascan, simulando una batalla naval. Con un barato presupuesto de tres euros y medio la hora de alquiler y pocos minutos de espera, los niños tiene la posibilidad de soñar con grandes travesías en veleros en estos palaciegos jardines.

En pleno centro, los salones de la Gaité Lyrique albergan durante todo enero y febrero, la exposición Capitán Futuro y el viaje extraordinario, abierta para un público de 3 a 103 años. Ideal para días de lluvia, la muestra abre un espacio de descubrimiento con distintas facetas y posibilidades para embarcarse en una travesía poética en el universo de las redes. Además de esta inmersión en el mundo de las computadoras, tiene un gran despliegue de luz y sonido y facetas educativas. Otra a favor, es que se encuentra ubicado cerca de varias estaciones de subterráneo: Arts et Métiers y Strasbourg Saint-Denis, Réaumur Sébastopol.

Otra de las propuestas es la del Museo Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, donde hay actividades para toda la familia, como un Atelier de los Niños dedicado al público de 2 a 10 años. Y en el Parque de la Villette, la apuesta fuerte es hacia el futuro con actividades educativas, creativas y lúdicas, con la Ciudad de la Música, la Ciudad de las Ciencias y la Industria, la esfera Géode, el Gran Salón (la Grande Halle) y el Cénit (le Zénith).

Por eso, para los que viajan con niños y se preguntan qué hacer en París, hay una multitud de respuestas y propuestas para toda la familia.

Category: Vuelos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.